El Museo del Humor de Fene acoge este octubre la exposición «Xeración Retranca»

xeracion retranca 30-9

El humor gráfico volverá una vez más a llenar las paredes de la sala de exposiciones del Museo del Humor de Fene este próximo viernes, donde se realizará la exposición Xeración Retranca promovida por la concejalía de Cultura y Educación del Concello de Fene en colaboración con la Diputación de A Coruña.

La muestra recogerá a humoristas gallegos como Kiko da Silva, Pinto&Chinto, Leandro, Andrés Meixide, Miguelanxo Prado, Alberto Guitián, Luis Dávila, Fernando Iglesias Kohell o José Antonio «Bernal”, que formaron parte de la revista Retranca entre los años 2007 y 2011. En la exposición también participarán autores clásicos del humor gráfico gallego como Xaquín Marín, Siro López y Xosé Lois O Carrabouxo.

La exposición se complementará además con una colección de paneles en los que se dará cuenta de la historia de la revista, fundada en Vigo en octubre de 2007 por el dibujante Kiko da Silva, en el que los visitantes podrán hacer un seguimiento de los principales temas tratados en Retranca, así como conocer a los dibujantes, escritores, etc, que participaron en el proyecto.

La exposición Xeración Retranca permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones del Museo del Humor de Fene del 2 al 31 de octubre. El horario de las visitas será de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 horas, y los sábados de 10 a 13 horas.

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …