Rey Varela denuncia la no apertura del Centro Cívico de Ferrol Vello

rey varela ferrol vello 1-10

El portavoz y líder del Partido Popular en Ferrol, José Manuel Rey Varela, inició esta mañana en Ferrol Vello el programa de encuentros con el tejido asociativo de la ciudad. Así, Rey Varela, junto al concejal Jose Tomé, se reunió a media mañana con la presidenta de la AVV del barrio, Maite Fernández, para abordar aquellas cuestiones de interés para los vecinos y vecinas de Ferrol Vello.

En esta línea y tras la reunión, Rey Varela denunció el retraso en la apertura del Centro Cívico de Ferrol Vello, unas instalaciones concluidas en mayo y que continúan cerradas «por la inactividad de un gobierno que tras casi cuatro meses al frente de la Alcaldía de la ciudad es incapaz de sacar adelante cuestiones de mero trámite como esta».

Rey Varela recordó así que el local, que debe acoger la sede de la entidad vecinal, se finalizó tras un largo y complicado proceso administrativo que incluyó la anulación del contrato firmado durante el mandato socialista de Vicente Irisarri con una empresa que desapareció sin apenas iniciar los trabajos de recuperación del inmueble. Finalmente, las obras se volvían a licitar en septiembre de 2014 por un importe de 350.000 euros con cargo a fondos del Plan Urban y un plazo de ejecución de 12 meses.

José Manuel Rey Varela también instó al bipartito a poner a disposición de los ciudadanos las obras de mejora llevadas a cabo en San Francisco y Cuesta de Mella, «unas infraestructuras que junto con el futuro Centro Cívico representan dos entornos importantes para la reactivación de este barrio de la ciudad».

Plan Especial

Al hilo de esto, Rey Varela avanzó que, además de exigir al bipartito ferrolano la inmediata apertura del futuro Centro Cívico del barrio, reclamará al Ejecutivo local la consignación de una partida para impulsar la rehabilitación del barrio en los próximos presupuestos municipales. En esta línea, José Manuel Rey recordó que el Plan Especial de Ferrol Vello, elaborado por el anterior gobierno popular y aprobado de manera provisional hace escasamente dos semanas, llevaba aparejado otra medida de carácter económico consistente en bonificaciones de hasta el 95% de las tasas por obras de rehabilitación de edificios. Concretamente, del 95% para bienes declarados BIC y nivel 1 del Plan Especial de Protección y Rehabilitación del conjunto histórico; del 75% para bienes catalogados por patrimonio cultural o nivel 2 de Plan Especial; y bonificaciones del 50% para bienes inventariados por patrimonio cultural o nivel 1 de Plan Especial Protección e Rehabilitación de conjunto histórico.

«Desde la Asociación de Vecinos nos han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que se introduzcan cambios en el Plan Especial; cambios que la entidad vecinal rechazaría y por eso el PP va a estar muy vigilante para que se mantenga el documento tal y como fue concebido y para que se ponga en marcha la rehabilitación de Ferrol Vello», declaró Rey Varela.

Finalmente, el portavoz del Grupo Popular ferrolano explicó que desde la entidad que preside Maite Fernández le trasladaron la necesidad de que se retomen las visitas a Capitanía «porque representa un complemento turístico importante para la ciudad en general y para Ferrol Vello en particular».

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

2 comentarios

  1. Non entendo como Tomé poido tirar todo o seu prestixio polo chan

    • Es muy fácil de entender : El Plan de Barrios le supuso un importante aumento en la nómina