Sestayo presenta la lista de actividades en la Casa da Muller

 

beatriz sestayo 17-9

Beatriz Sestayo compareció esta mañana tras la conclusión de la Comisión de Bienestar para dar cuenta de las actividades previstas en la Casa da Muller «despois de que no pleno do pasado xoves se aprobara un modificado de crédito, pese ao voto en contra do PP, que permite contar cun orzamento para estas e outras iniciativas, tendo en conta que o presuposto que quedara do pasado goberno era apenas de 50 euros», apuntó la socialista, que dispone de 55.000 euros para este área.

Así, respondiendo a las sugerencias realizadas por las usuarias de la Casa da Muller, y con el objetivo de «ser proactivas» y «converter o espazo nun lugar feminista», se ha elaborado un programa de actividades para el que se abrirá el plazo de inscripción a partir del próximo lunes, pudiendo efectuarlo en la propia Casa da Muller como a través de la página de Facebook de la entidad.

Actividades

La edil socialista dio paso a las actividades previstas que comienzan hoy jueves, con la Exposición Colectiva de Pintura:

  • Taller de informática en diversas modalidades con el fin de evitar los escasos conocimientos digitales que manifiestan tener muchas mujeres.
  • Taller contra la baja autoestima de mujeres mayores de 45 años, en desempleo o en riesgo de exclusión social.
  • Programa de psicoterapia femenina con el objeto de facilitar y aportar seguridad «para encarar a complicada búsqueda de traballo», declaró Sestayo.
  • Taller de memoria, «moi solicitados polas usuarias».
  • Danza del vientre, «que foron solicitados polas de menor idade».
  • Talleres de fotografía, pintura, manualidades y cerámica «que se farán cun enfoque feminino e cunha participación activida no programa Ferrol en Feminino».

De forma complementaria, se están organizando la celebración de distintas Mesas sectoriales: de Sanidad Feminina, de Reproducción Femenina, de Menopausia y de Lactancia, así como talleres sobre prevención de violencia de género.

«Con este programa, a Casa da Muller volverá ser un referente», remató en su comunicado Sestayo.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …