Sestayo renunciaría a su acta de diputada tras concluir el debate de los presupuestos

(Fot. GAD-reunión ejecutiva local)
(Fot. GAD-reunión ejecutiva local)

El Ejecutivo del Partido Socialista de Ferrol, presidido por Beatriz Sestayo, mantuvo una reunión este miércoles acordando que se dará traslado a los distintos órganos del partido a la renuncia del acta de la diputada y también primera teniente de alcalde de Ferrol una vez finalice el proceso de debate de los presupuestos de la Xunta de Galicia «para non interferir neste proceso e no traballo que se está a desenvolver».

Así lo declaró esta mañana la propia Beatriz Sestayo, quien se lo trasladará al secretario provincial, Julio Sacristán, en una reunión prevista este próximo sábado a las 12 horas.

En la Ejecutiva también se dio traslado de forma contrastada que fue este lunes, a las 16:11 horas, cuando Beatriz Sestayo recibió la primera y única comunicación para que hiciera efectiva su decisión de renunciar a una de sus actas validando el lema de los socialistas «una persona, un cargo». Como ya hiciera saber en contadas ocasiones, Sestayo escogerá su cargo municipal frente al que ocupa en el Parlamento gallego.

«Quedou demostrado que eu non tiña ningún requerimento nin ningunha comunicación, polo que estaría encantada de que quen dixo isto antes rectificara, se ten difamado e atentar contra a honra ten que ter consecuencias», manifestó Sestayo, quien recordó que siempre puso su cargo a disposición del partido desde que se concluyera la formación del Gobierno de Ferrol en junio.

Al respecto, Sestayo añadió que el Secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, le hizo saber que «non existía presa» al respecto y que se analizaría el procedimiento con todos los cargos políticos al estar cercanas las elecciones al Parlamento gallego.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

Un comentario

  1. Cando eso suceda, Jorge Suarez modificará o decreto de retribucións para aumentarlle o soldo á Sra. Sestayo.
    Alguén quere apostar?