Miembros de la Federación de Pensionistas se concentran delante del edificio de la Xunta

ccoo pensionistas 1-10

Medio centenar de personas ligadas a CCOO Pensionistas se dieron cita esta mañana frente al edificio de la Xunta en Ferrol con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, en la que denunciaron las medidas llevadas por el Estado central, considerando que han afectado de forma intensa a las personas mayores.

Así lo declararon en un manifiesto leído delante de los viandantes, recordando -y denunciando- que no se realizó una reforma fiscal acertada para con los pensionistas, afectando por ello las administraciones públicas a los usuarios al no asegurar unos tributos suficientes para vivir de forma digna.

Amparándose en la ley de dependencia, que garantiza establecer un marco de colaboración de todas las administraciones públicas en pro de los pensionistas, la Federación de Pensionistas de Galicia reclamaron al Gobierno de la nación y al conjunto de los poderes públicos y administraciones la revalorización de las pensiones, sanidad pública de calidad, contribuir a erradicar la brecha existente entre ricos y pobres, una renda mínima estatal, la derogación de las reformas y el freno a los recortes, entre otros.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Reclamaban que empiecen los programas vacacionales del IMSERSO, que están paralizados por una reclamación, para irse de vacaciones