AFAL lleva este sábado a Parque Ferrol actividades para niños

parque-ferrolAFAL Ferrolterra, en colaboración con Parque Ferrol, ofrecerá este sábado el cuentacuentos con títeres “La abuela necesita besitos”, basado en el libro de Ana Bergua y Carmen Sala. Una historia dirigida a los más pequeños que aborda las vivencias, en primera persona, de una niña cuya abuela es diagnosticada de Alzheimer. Con entrada libre y gratuita, dará comienzo a las 19 horas, en el hall principal de Parque Ferrol

Además de la representación con títeres, las monitoras de AFAL fomentarán la interacción con los participantes, a través de preguntas y actividades complementarias en torno a la historia. En esta línea, el presidente de AFAL, José Manuel Maceiras, explica que con “La abuela necesita besitos” se busca acercar a los niños a la realidad de las personas afectadas de Alzheimer, favorecer la empatía con la persona mayor, aprender a comprender las conductas de los demás y las emociones que pueden sentir, desarrollar la capacidad de reflexionar sobre la importancia de colaborar con la dinámica familiar para el cuidado de la persona mayor y fomentar una relación de cercanía, afecto y comprensión entre esta y el niño.
Una actividad, incluida en el Programa de Sensibilización sobre el Alzheimer para la Infancia que promueve AFAL Ferrolterra, que se estrena este sábado en Parque Ferrol.

Cuestaciones

Por último, AFAL informa que las personas que quieran conocer un poco más la asociación y la labor que desarrolla, o colaborar con ella, pueden acercarse a las mesas informativas que instalará también este sábado en Parque Ferrol. En este caso, en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y de tarde (de 17 a 20 horas). Al respecto, José Manuel Maceiras quiso agradecer la importantísima colaboración que AFAL recibe de Parque Ferrol y su predisposición a colaborar en cuantos proyectos le plantea la asociación.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …