La Guardia Civil se incauta de 71 kilos de hachís y detiene a cuatro personas

guardia civil-droga-1-10-15-a Agentes de la Guardia Civil pertenecientes  al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de A Coruña, detuvieron ayer, en el marco de la Operación GUADAIRO, a dos hombres y  dos mujeres, vecinos de Sada y Abegondo, de entre 53 y 57 años, como presuntos autores de un delito contra la salúd publica, al estar implicados en una red dedicada al transporte y distribución de hachís. Los agentes se incautaron de un total de 71 kilos de hachís.

Las investigaciones  se iniciaron hace algo más de dos meses, cuando los guardias tuvieron conocimiento de que los ahora detenidos se desplazaban fuera de Galicia en busca de distintas partidas de resina de hachís para su posterior distribución en distintas localidades de la provincia de A Coruña. Tras horas de vigilancia, los agentes interceptaron ayer el vehículo que utilizaban para transportar la droga.

Para la inspección del coche,  los guardias  necesitaron la colaboración de un guía canino de la Guardia Civil, el cual, con la ayuda de BRUNO, un  perro adiestrado en la búsqueda de drogas, localizaron un habitáculo, vulgarmente conocido como “caleta”, en el que se  encontraba oculta la droga, 50 paquetes de hachís, de aproximadamente 1 kilogramo cada uno, en el formato de las conocidas como “bellotas”.

Posteriormente, los agentes llevaron a cabo un registro  en el domicilio del líder del grupo, en el que se incautaron  de 21 kilogramos de hachís oculto en uno de los dormitorios de la vivienda.

Los detenidos serán puestos a lo largo de hoy a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Betanzos, encargada de dirigir este operativo policial.

guardia civil-droga-1-10-15-b

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …