La Xunta ofrece colaboración técnica al Concello de Ferrol para completar el saneamiento

reunion concello augas galicia 2-10

La Xunta ha trasladado al Concello de Ferrol su intención de colaboración técnica para completar el saneamiento de la ría y mejorar así la calidad de sus aguas. Así lo hizo saber el director de Aguas de Galicia, Gonzalo Mosqueira, quien mantuvo hoy una reunión con el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en la que también participó el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, Francisco Marín, y el concejal de servicios ferrolano, Bruno Díaz.

En la reunión, todas las administraciones destacaron la importancia del saneamiento y depuración de la ría de Ferrol. En este sentido, en la reunión se abordó la necesidad de seguir trabajando para construir todas las instalaciones necesarias para depurar las aguas y mejorar la calidad de la ría, siendo el Concello de Ferrol quien le corresponde su puesta en marcha.

Así, Gonzalo Mosqueira recordó que el Concello de Ferrol tiene que ejercer sus competencias y cumplir sus deberes, así como tener todas las instalaciones preparadas para que cuando finalice la construcción de los colectores se puedan depurar todas esas aguas.

Mosqueira explicó que cualquier cuestión que pueda surgir en relación a la construcción de la EDAR tendrá que ser analizada por la Confederación Hidrográfica, que fue quien ejecutó las obras. También aclaró que le correspondería a la empresa construtora de la EDAR hacer las reparaciones oportunas en estas instalaciones, en caso de que fuera necesario.

El director de Aguas de Galicia destacó la importancia de que todas las administraciones competentes en esta materia trabajen de manera coordinada para lograr el objetivo común de mejorar la depuración de las aguas, dotando así de mayor calidad de vida a los vecinos de esta zona.

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …