Ferrol celebra un pleno con mayores de 65 años con motivo del Día de las Personas Mayores

pleno personas mayores 2-10

En una iniciativa de la concejalía de Bienestar Social, llevada por la socialista Beatriz Sestayo, el Salón de Plenos de Ferrol se abrió a los ciudadanos mayores de 65 años, protagonistas de la sesión plenaria organizada en el marco de los actos del Día mundial de las Personas Mayores.

Los participantes, elegidos entre las distintas entidades sociales como concejales, así como el público en general, participaron en una recepción que tuvo lugar a las 1 horas presidida por la propia concejala, quien ofició la elección por sorteo del alcalde y los portavoces. Sestayo manifestó la «honra que supón para o Concello poder organizar o primeiro pleno destas características, con persoas con experiencia, que teñen moitísimo que aportar á cidade».

Las demandas se organizaron en torno a temas como la situación del transporte público en la ciudad, medidas para evitar el aislamiento de las personas mayores, propuestas de participación de las personas mayores y la adaptación de la ciudad para sus necesidades. Al respecto, Sestayo se comprometió con los participantes a que las reivindicaciones escuchadas en el pleno serán atendidas «na medida do posible» por el Gobierno local.

En el acto también intervino Soledad García Vilela, en nombre de AFAL Ferrolterra, con la lectura de un manifiesto para «dar voz aos esquecidos, aos que esquecen, aops que sufren Alzheimer ou outra demencia». Además, propuso la realización de un censo de docentes, el avance cara un diagnóstico temprano, el fomento de la investigación social y una coordinación sociosanitaria de calidad.

Posteriormente, se realizó un homenaje a Esperanza Caridad Hermida Rico, usuaria del servicio de atención a domicilio de mayor edad de la ciudad, a la que se le hizo entrega de un ramo de flores.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …