Aprobado el contrato de definición para la fragata F110 por 19,7 millones

f-110-02El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el contrato para la fase de definición de la construcción de la fragata F110 por un importe de 19.799.999 euros, que deberá cumplimentarse entre Navantia y el Ministerio de Defensa en diciembre de 2017.

El importe del contrato se distribuirá en siete anualidades entre 2015 y 2021, y la financiación de este programa se realiza con Programas Especiales de Armamento a través del Ministerio de Industria y Energía, mientras que el Ministerio de Defensa abonará las cantidades anticipadas por el Ministerio de Industria y Energía de una sola vez en el año 2021.

El objeto de esta fase de definición es la asistencia técnica de Navantia en la elaboración de la documentación técnica, de gestión y económica necesaria que permita definir un buque, y apoyar a la Dirección General de Armamento y Material en la elaboración del documento de viabilidad y las especificaciones de diseño.

La fragata F-110 será un sistema de armas nuevo y complejo que integra sistemas avanzados y que cubrirá misiones operativas y estratégicas esenciales para la defensa y la seguridad.

Las características del programa de construcción de una fragata de este tipo supone la realización de continuas adaptaciones durante su desarrollo.

Concretamente, su proceso de obtención tiene una duración estimada de diez años desde su concepción inicial hasta la construcción del primer buque, y su vida operativa se estima en 35 años.

 

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …