Antonio Seijas, pintor e ilustrador

(Carlos Barcón)

Afluencia de público en la acogedora y céntrica galeria Sargadelos, con asistencia de dos alcaldes, el de Ares y Mugardos, Julio Iglesias y Juan Domingo Deus; diputada socialista Beatriz Sestayo, el concejal de cultura de Ares, Eugenio Fernández; y concejal de cultura del concello de Ferrol, Suso Basterrechea, que presentó al joven artista Antonio Seijas, pintor e ilustrador. Tambien un buen número de artistas locales.

Primera exposición de este joven artista de la localidad de Ares, que de entrada nos parece un hombre tranquilo, reposado, sonriente, a quien nada ni nadie turba, ofreciéndonos la primera muestra de su pintura que nos parece, de entrada solamente, que la vemos dominada por un doble afán: hacer coincidir su mundo interior con el universo y lograr una autoconfirmación de su yo, mostrando en casi todos sus lienzos, ese triángulo de eternidad, ligado a la geometría, que puede sugerir la vida superior.. siendo sus composiciones a base de elementos naturales, extensiones coloristas, signos icónicos que pueden representar la psiquis o mundo interior, de una parte, y de la otra, la naturaleza y elementos varios… en su quehacer artístico que tiende en último término a identificar las dos realidades; el mundo interior y el mundo exterior de la naturaleza.

Decimos que es su primera exposición, que nos ha sorprendido, porque en resumen nos sugiere cosas desconocidas, cosas no terminadas, cosas ocultas… pero de forma efervescente, siempre móvil y vital, encaminado hacia algo… en un «viva la pintura de lo imaginario».

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …