El Star Center Uni Ferrol visita al Zamarat en Zamora

star center-2-10El Star Center Uni Ferrol visita este fin de semana al Zamarat , un equipo que se ha reforzado mucho y bien respeto a la anterior campaña y cuyo potencial ya pudieron comprobar tanto equipo como aficionados ferrolanos en su disputa del XVI Trofeo Concello de Ferrol en el que se impusieron las jugadoras que entrena Lucas Fernández por un cómodo 49-59.

Han pasado ya más de dos semanas y las ferrolanas, que no pudieron contar con María P. Araujo en aquel enfrentamiento, han dado un paso adelante en su preparación tras una pretemporada vertiginosa sin apenas tiempo para demasiados ensayos que culminó hace siete días con esa victoria ante Campus Promete  (65-61) que ha dejado ver un equipo con excelentes sensaciones pero que necesita todavía un tiempo.

Las ferrolanas se presentarán este sábado (18,00 h Pabellón Angel Nieto de Zamora) al completo de sus efectivos tras otra semana de intenso trabajo sin problemas físicos.

Enfrente tendrán un Zamarat que llega con las pilas cargadas tras su victoria en San Sebastián antes el IDK Guipúzcoa (56-64) en un encuentro con una anotación y rebote muy repartido entre las zamoranas (5 jugadoras con 10 ó más puntos y tres con 9 ó más rebotes).  Y es que una característica de las rivales del Star Center es la cantidad de centímetros que pueden poner en pista y la capacidad anotadora de todas sus jugadoras: poderosas en el rebote y con una elevada capacidad de anotación, el sueño de cualquier entrenador.

Lino López opondrá trabajo en equipo, con especial atención a controlar el rebote (44 por 32 de sus rivales hace una semana y 32 por 26 en el Trofeo de Ferrol) y la anotación en la “pintura”. La servia Dragana Svitlica, la italiana Sabrina Cinili y la portuguesa Sofía da Silva superan el 1,90 y pueden “convivir” en pista mientras que en el perímetro la holandesa Natalie van den Adel o Laura Aliaga superan el 1,85. Y no nos hemos olvidado de Sandra Pirsic, encargada de aportar veteranía y clase desde las alturas (1,96 m). Marina Delgado y la australiana Eilidt Simpson son las encargadas de dirigir al equipo.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …