Victoria por la mínima del Racing ante un Somozas defensivo

(Tot. GAD-Joselu artífice de la victoria racinguista)
(Fot. GAD-Joselu artífice de la victoria racinguista)

Xan Morales.

Joselu logró el tercer tanto en liga y dio la victoria a los ferrolanos ante un Somozas que no llegó a la puerta de Mackay aunque jugó disciplinado y realizó un buen trabajo defensivo.

El Racing sigue sumando de tres en tres y vuelve a ocupar la primera posición provisional de la tabla después de vencer esta tarde en el estadio Alcalde Manuel Candocia ante un Somozas que realizó un buen trabajo defensivo pero que no obtuvo premio. El Racing llegó pocas veces a la puerta de Manda pero mereció la victoria ya que generó más peligro en el área contraria. El gol de Joselu llegó mediada la segunda parte.

BUENA DEFENSA DEL SOMOZAS Y POCA MORDIENTE DEL RACING EN EL PRIMER PERIODO

Primer tiempo con dominio territorial del Racing Club Ferrol y una eficaz defensa de la UD Somozas que permitió acabar los primeros 45 minutos con empate a cero goles. El conjunto de Miguel Ángel Tena generó algo más de peligro pero sin mucha mordiente. El Somozas realizó un buen trabajo defensivo y buscó las contras para intentar sorprender a la zaga ferrolana. La mejor ocasión para el Racing llegó en una jugada a balón parado. Fue un saque de esquina del capitán Pablo Rey que remató Nano de cabeza al segundo palo. Hubo también un tiro desde la frontal de Borja Domínguez y otro de Peláez por parte del Racing y dos disparos de Antón de Vicente y de David Añón por parte de los locales en el primer tramo de este primer acto. El Somozas se quedó con 10 hombres al ver Quique Cubas la segunda amarilla en el minuto 39 del periodo.

EL MISMO GUIÓN Y PREMIO PARA JOSELU

Tras la reanudación siguió el mismo guión con un Somozas bien posicionado y realizando una buena y eficaz defensa y un Racing dominador de la pelota pero con complicaciones para acercarse al área local. El balón recorrió todo el centro del campo pero tuvo dificultades para aproximarse a la portería. La salida de Diego Vela en el minuto 56 posibilitó dos o tres internadas del coruñés por banda que fabricaron cierto peligro en la puerta de Manda. Así, Borja Domínguez no llegó a rematar con precisión un centro de Vela pero Joselu  sí que aprovechó una nueva internada del herculino por banda. El balón quedó muerto y sin dueño en el área pequeña y el delantero de Palmeira disparó entre los tres palos inaugurando el marcador. El Racing todavía dispuso del saque de dos faltas en banda izquierda que posibilitaron sendos tiros del capitán Pablo Rey por encima del larguero.

El Somozas no llegó a los dominios de Mackay y solo en los últimos minutos generó peligro con un balón que se paseó por el área ferrolana y que no logró controlar Antón de Vicente y posteriormente con un saque de falta de Marcos Remeseiro en la frontal que se fue por encima del palo largo de la puerta de Mackay. Al final victoria racinguista, tres nuevos puntos y primer puesto de la tabla clasificatoria en la tarde del sábado.

Ficha técnica:

UD Somozas: Manda, Leiko, Juanmi, Álex Bao, Antonio, Mateo (Adrián Hernández, min 79), David Añón (Marco Barco, min 64), Antón de Vicente, Quique Cubas, Joseba (Remeseiro, min 73), Pablo Antas

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González (Diego Vela, min 56), Nano, Víctor Vázquez, Golobart, Iván Forte, Marcos Álvarez (Juampa, min 74), Borja Domínguez, Joselu (Jaime Vidal, min 81), Pablo Rey, Diego Peláez

Gol: 0-1, min 72: Joselu.

Árbitro: Héctor Juan Bustos (Castilla-León) auxiliado por Samuel García Aguilera y Carlos Pérez Fernández. Mostró cartulinas amarillas a Cubas(2) y fue expulsado en el min 39 y también vio el cartón amarillo David Añón, Pablo Antas, Leiko por la UD Somozas. También amonestó a Víctor Vázquez, Juampa, Mackay y Golobart (2) y expulsión en el min 89.

Campo: Alcalde Manuel Candocia. 1.500 personas.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …