Cuentacuentos, música y juegos para los más pequeños en Parque Ferrol

afal parque ferrol 4-10

Medio centenar de niños se dieron en la tarde de este sábado en la ludoteca del Parque Ferrol para presenciar el espectáculo de La abuela necesita besitos, realizada con marionetas de manopla.

Organizado por la AFAL Ferrolterra, asociación dedicada a los enfermos de Alzheimer, el cuento trata de sensibilidad sobre el valor del amor y la ternura, especialmente de los nietos, ante la vejez y las enfermedades degenerativas. Así, se pretende fomentar el respeto hacia las personas mayores y ayudar a los más pequeños a ver el envejecimiento y los procesos de deterioro mental asociados como algo natural y, a menudo, inevitable. Además de exponer algunas acciones recomendadas para estimular la memoria, se propone un remedio infalible para apaciguar los procesos degenerativos: amor, ternura y muchos besitos.

Además del cuentacuentos, los niños bailaron, cantaron y jugaron en una tarde de sábado de entretenimiento y diversión.

afal parque ferrol 4-10-2

En el evento, la Asociación montó un stand donde se informó de la enfermedad del Alzheimer, del centro y sus actividades, así como también recogieron donativos para la entidad.

Desde AFAL Ferrolterra se destacó la estupenda colaboración, como ya viene siendo tradicional en acciones de este tipo, de Parque Ferrol

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …