Fuerte derrota del FS Pontedeume ante el Ártabras Fene

artabras fene-pontedeume-4-10Los equipos de Ártabras Fene Fsf y Fs Pontedeume se enfrentaron en la mañana de este domingo para disputar los 3 puntos en juego en el primer derbi de la temporada. El marcador al termino del encuentro reflejó un contundente 0-13 a favor del equipo fenés.

Para las de Fene este partido suponía el inicio de su segunda temporada en Liga Provincial, y para las jóvenes jugadoras de Pontedeume era su primer partido en competición.

Ártabras se presentaba en el encuentro con las bajas de 3 de sus jugadoras: Uxía Vázquez, Uxía Saavedra y Laura Maldonado; y con la incertidumbre de desconocer el nivel del equipo rival.

Ártabras Fene Fsf ratificó la superioridad que se le presuponía poniéndose por delante en el marcador ya el minuto 1 con un tanto de disparo lejano de Cristina Fernández. Cris marcaba en su partido de debut con las azules, en el que volvía a pisar una cancha de fútbol sala después de su paso por el fútbol.

Las de Fene con una intensa defensa supieron contener las arremetidas  de las locales y fueron ampliando su ventaja en el marcador sin que el FS Pontedeume supiera encontrar la llave de la portería de Almu. La portera de Ártabras Fene Fsf consiguió mantener su portería a cero en este primer encuentro de Liga, aunque el Pontedeume estuvo a punto de lograr su primer tanto en una espectacular vaselina que se topó con el palo.

Los goles fueron cayendo del lado de las fenesas poco a poco hasta dejar el marcador en el definitivo 0-13 con el que terminaría el partido.

Con este resultado, las de Fene se sitúan líderes de la clasificación, liderato que con seguridad perderán la próxima semana ya que en la próxima jornada Ártabras Fene Fsf descansa, aunque la competición de Liga Provincial continúa en marcha.

Destacar de este encuentro el debut de la jugadora de Fene Eva, que logró marcar un gol en su primer día como jugadora de fútbol sala.

Ficha técnica:

12:30 horas, en el Pabellón Polideportivo Municipal de A Casqueira en Pontedeume

Árbitros: José Juan Romaus Carpente como principal y Santiago Pena Loureiro como auxiliar.

FS Pontedeume: Marina, Lucía, Celtia, Iria y Lidia. También jugaron: Juana, Verónica y Delia.

Ártabras Fene Fsf: Almu, Andrea, Cris, Antía y Marta. También jugaron: Eva y Cintia.

Goles:

1.   0-1, min 1: Cris.

2.   0-2, min 2: Marta

3.   0-3, min 15: Antía

4.   0-4, min 19: Cris

5.   0-5, min 19: Antía

6.   0-6, min 23: Marta (penalty)

7.   0-7, min 24: Marta

8.   0-8, min 27: Marta

9.   0-9, min 27: Antía

10.  0-10, min 28: Antía

11.   0-11, min 29: Andrea

12.   0-12, min 29: Eva

13.    0-13, min 29: Antía

 

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …