Declaraciones contra Rey Varela del alcalde y Sestayo. Dura réplica del PP

rey varela 3-9
«Agradecimiento para mi ciudad, para Ferrol, para toda la gente que trabajó conmigo desde luego ,fue mi primera experiencia pública, eso no se puede olvidar y por lo tanto Ferrol siempre seguirá estando en mi corazón y en mi cabeza» señaló José Manuel Rey momentos después de tomar posesión de su cargo como nuevo conselleiro de Politica Social de la Xunta de Galicia.

Por su parte durante la mañana de este lunes hubo un buen número de declaraciones en torno al nombramiento

EL ALCALDE CRITICA EL NOMBRAMIENTO

El alcalde de la ciudad Jorge Suárez acusó a Rey Varela de abandonar Ferrol y ser el responsable de los muchos problemas de entidades sociales y que antepone sus intereses personales por delante de los de la ciudad.

«Quiero hacer una valoración sobre el flamante nombramiento de un nuevo conselleiro para política social de la Xunta de Galicia que es el portavoz popular José Manuel Rey.

A título personal y como alcalde de Ferrol quiero significar que el responsable del bajón de prácticamente todas las entidades sociales de la ciudad va a ser ahora el que lleve a cabo la labor de esa materia a nivel de país y consideramos que  es un auténtico drama para la política social de Galicia.

Por otro lado el que siempre proclamó que estaba para quedarse en Ferrol y defender sus intereses parece que ahora antepone sus propios intereses personales antes que los de la ciudadanía de Ferrol.

Y aprovechando ese nombramiento quiero incidir en que toda la comarca está viviendo una situación de emergencia social y espero que responda como ferrolano a las necesidades que tiene esta ciudad y que su nombramiento se vea reflejado en inversiones sociales para Ferrol, por parte de quien recortó durante años los servicios sociales municipales en materia de personal y de inversiones y que cambie su orientación en el sentido de invertir más en políticas sociales».

DURO ATAQUE DE BEATRIZ SESTAYO

Por su parte la primera teniente alcalde, Beatriz Sestayo, acusó a Rey Varela de ser un súbdito de Alberto Núñez Feijóo.

«Entiendo perfectamente que  Rey Varela haya sido elegido como Conselleiro porque representa los valores del Partido Popular y además fue súbdito de Feijoo en Ferrol condenando a la ciudad para servir a su amo y volverá a supeditar de nuevo los intereses de una ciudad que abandona cuando tiene que estar en la oposición.

Ese es el compromiso de Rey Varela y su palabra cuando decía que por supuesto se quedaría aquí. Una muestra más de su palabra.

Este es el premio para la persona que estafó a los ciudadanos de Ferrol, con esa tasa que supuso más de 800.000 mil euros por una depuración que no existía, Feijóo premia la estafa, premia  el fraude y por lo tanto estas son las políticas de fraude a la ciudadanía  y ese es el responsable de política social,  ya que además lleva esa cartera la persona que durante su mandato suprimió la oficina de dependencia, de inclusión social, de emigración, la de menores y de infancia, la de cooperación, voluntariado y solidaridade,  el banco del tiempo, esa es la persona que fue designada como representante de la policita social de la Xunta, es evidente cuales son las líneas que caracterizan el gobierno Feijóo, mas restricción, menos capacidades y sin duda más fidelidad a los intereses privatizadores a los que sucumbía Rey Varela recordando su famosa frase de “Hay que interponer los intereses privados a los públicos.

Se va cuando le vienen mal dadas».

LA XUNTA NO SE TOMA EN SERIO LOS SERVICIOS SOCIALES

Iván Rivas, portavoz municipal del BNG  señaló que en la Xunta no se toman en serio los servicios sociales y que con la llegada de Rey Varela se continuará en la misma línea.

«La Xunta de Galicia sigue asumiendo como criterios para desarrollar su política social la redistribución de la miseria y de la política de caridad. Es evidente que nosotros estamos absolutamente en contra de continuar en esta dinámica y el modo de que el señor Rey Varela participe en esta gestión de la Xunta no hace nada más que avalar la política del PP a lo largo de  los últimos cuatro años y que ahora continuará en la misma línea».

RESPUESTA DEL PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Ferrol censuró en la mañan ade este lunes las declaraciones realizadas por el actual alcalde de la ciudad tras conocerse la designación de Jose Manuel Rey Varela como nuevo conselleiro de Política Social. Para los populares «su salida de tono no demuestra más que la falta de talla política de un alcalde que se empeña en representar a una parte de los ferrolanos y no a la mayoría, a un alcalde más interesado en contentar a su partido que en representar verdaderamente a Ferrol».

Para el PP de Ferrol «las declaraciones de Suárez han sido desafortunadas y desleales; no responden a lo que se espera del alcalde de una de las siete grandes ciudades de Galicia, sino a las de un activista más y ya es hora de que se dé cuenta que representa a una institución y no sólo a su partido».

Desde el PP quisieron destacar que «no ofende quién quiere, sino quién puede y Suárez no está facultado para criticar el trabajo de Rey Varela en el ámbito social». En esta línea, los populares recordaron que «pese a quién le pese, el gobierno de Rey Varela fue el gobierno más social de las últimas décadas, con un presupuesto que duplicó su cuantía y las coberturas a las personas que más lo necesitaban, pese al difícil contexto económico que atravesaba el país».

Desde el PP se insistió en que «es muy fácil criticar cuando no se ha hecho nada pero fue el gobierno de Rey Varela el que en los primeros cien días de mandato puso en marcha un Plan de Austeridad que permitió recortar el gasto superfluo y destinar medio millón de euros a entidades sociales de la ciudad. ¿Qué ha hecho el gobierno de Suárez en estos cuatro meses de gobierno en materia social», se preguntan desde el Partido Popular.

Los populares también criticaron el uso partidista que el bipartito está haciendo de la institución municipal. «Emplear el Gabinete de Comunicación del Concello, que no de Jorge Suárez ni de Beatriz Sestayo, para ofrecer consideraciones personales, no sólo no había pasado nunca con ningún gobierno municipal, independientemente del color político que tuviese, sino que demuestra una falta de lealtad institucional sin precedentes», declararon desde el PP, al tiempo que exigieron responsabilidades «para quién ostenta un cargo, que es sufragado con los impuestos de todos los ferrolanos y pretende usarlo con fines personales y partidistas sin ningún tipo de pudor».

Finalmente, desde el PP instan al regidor ferrolano a «centrarse en su labor al frente de la institución municipal y a dejar la demagogia fácil y absurda a un lado».

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …

3 comentarios

  1. Al margen de las divergencias políticas que no hay porque omitir lo cierto es que los comentarios del Alcalde (¿) y de Sestayo son de un barriobajero y màs propios de unos macarras que de unos representantes públicos. Lo que exige la buena educación y el màs mínimo decoro es felicitar al adversario y desearle la mejor de las suertes, pues su èxito en su buen hacer sería bueno para todos. Ya habría tiempo màs adelante para las críticas. Pero no han sabido comportarse. El uno evidencia que el cargo que representa le viene muy pero que muy grande. Aún no se ha enterado que es el primer representante de la ciudad. Debió aprender democracia con Stalin y compañía. La otra … qué decir. Con el espectàculo que esta ella solita montando se permite el lujo de decir lo que dice cuando ya sabe todo Ferrol de qué piè cojea. Lo que pasa es que son los dos iguales. Sólo lealtad para con ellos mismos y para meterse en el bolsillo lo que jamàs serían capaz de ganar por ellos mismos. Esas declaraciones ponen de manifiesto que Ferrol les importa un pimiento. ¡Pobre Ferrol!

  2. El alcalde debiera serlo el de todos ferrolanos, y no andar gastando energías en insultar al nuevo conselleiro. Que se ponga a trabajar de una dichosa vez.

  3. Ya salió el gordo!
    Primero el Alcalde Activista, que en vez de trabajar por su ciudad se dedica a monólogos, fotos y a recibir a sus amigos en el Concello de todos los ferrolanos hable de anteponer sus intereses a los de Ferrol.. ya tiene delito.
    Y luego la pluriempleada, que no es capaz de dedicarse completamente a ninguno de sus cargos.. habla de servilismo y «súbditos», es normal ya que así trata ella a los miembros de su coorporación que no piensan como ella, echando a todos para dejar a los que le doran la píldora..El vivo ejemplo de Demócrata de la Sextayo..
    Que se dediquen a gobernar que es lo que tienen que hacer