Suárez y Sestayo mantienen una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación

sestayo formoso suarez 5-10

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la concejala de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, mantuvieron esta mañana la primera reunión de trabajo formal con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en la ciudad herculina.

Fue una reunión que principiaba pasadas las doce del mediodía se se prolongó por espacio de dos horas y que fue calificada, tanto por Suárez como por Sestayo, de muy afable y construtiva en buena sintonía entre las dos Administraciones.

La reunión entre Concello y Diputación, calificada, tanto por Suárez como por Sestayo, de muy afable y constructiva «en boa sintonía entre as dúas Administracións», encaran una nueva etapa en las relaciones institucionales con el ánimo de trabajar en beneficio de la ciudadanía, dando respuesta y solución a muchos asuntos que están sobre la mesa, así como la renovación del Consorcio provincial de bomberos, -actualmente fijado en 218.000 euros anuales que el Gobierno local aspira a elevar substancialmente-, en la puesta en marcha de diversos planes de formación para el empleo y la inclusión social, o la inminente aprobación del Plan de Obras y Servicios y el Plan de Acción Social, que se llevarán a pleno del ente provincial este jueves, 8 de octubre.

González Formoso, por su parte, se mostró dispuesto a «colaborar co Concello de Ferrol en calquer tema que contribúa á xeración de emprego e á dinamización económica da cidade». Con respeto al tema del convenio de colaboración en materia de intervención en emergencias entre el Concello y el Consorcio, el presidente de la Deputación se comprometió a «estudar a proposta do Goberno municipal de Ferrol e a tratala no seo Consorcio».

Lea también

Los «Premios Àrtabros » en gráficas y testimonios

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de …

2 comentarios

  1. Ya podían aprender los dos del buen hacer y condiciónes del AlcaldevdecAs Pontes. Pero serìa como pedir peras al olmo.

  2. Si un dos temas principais é o Plano de Obras, como é que non está a Concelleira de Obras de Ferrol?