El Gobierno de Fene asume una propuesta del PP anteriormente criticada

concello-fene

Miembros del Partido Popular de Fene han señalado como «auténtico escándalo» que el alcalde del municipio, Juventino Trigo, llevase la semana pasada a pleno una modificación de usos del polígono industrial de Vilar do Colo impulsada por el gobierno de Gumersindo Galego que, estando en la oposición, consideraba literalmente «caciquil», «un trato de favor aos amigos» o «a medida dos infractores». Estas fueron algunas de las descalificaciones utilizadas por el dirigente nacionalista, ahora alcalde, para oponerse a la modificación con la que el ejecutivo de Galego quería abrir el uso del parque al sector comercial. Una modificación en la que los populares trabajaron durante el mandato y que llevaron a Junta de Gobierno Local el 19 de marzo.

Por entonces, las críticas por parte del BNG eran numerosas y mayúsculas, negándose tajantemente a apoyar la medida. Unos meses después, y tras hacerse con el bastón de mando, Juventino Trigo «asume sin cambiar una coma la modificación y la lleva a pleno», señalaron los populares.

«El PP, que no varía su postura en función de gobernar o hacer oposición, y sigue considerando necesaria la medida para favorecer el desarrollo de Vilar de Colo y promover el asentamiento de empresas, generando así empleo, respaldamos la propuesta que nosotros habíamos elaborado, desarrollado administrativamente y dejado lista para pleno», indicaron.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …