Minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia machista

violencia machista-6-10Varios miembros de la Corporación municipal de Ferrol secundaron a las doce de la mañana de este martes un minuto de silencio en señal de repulsa y de enérgica condena a los últimos asesinatos causados por la grave y dramática violencia machista. En el día de ayer se produjeron hasta tres casos, en Bilbao, Murcia y Vigo, en una lacra que toda la sociedad tiene que pelear por eliminar.

La concejal de Mujer, Beatriz Sestayo, lamentó que el «horror aumente porque todavía hay personas que creen que pueden atrapar, manejar, controlar  a las mujeres por el hecho de ser mujeres», porque «aún hay personas que no creen en las políticas de igualdad», y personas que no apoyan la concienciación por la igualdad o las medidas de discriminación positiva hacia las mujeres.

«Hoy en Ferrol lloramos y tenemos la firme determinación de luchar contra la violencia de género con todos los instrumentos que estén en nuestras manos, con todos los instrumentos que estén en la sociedad»señaló Sestayo.

La concentración de repulsa fue apoyada por todos los grupos políticos, trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos que acudieron a mostrar su enérgica repulsa a esta dramática lacra social.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …