El PP denuncia que al alcalde de Cariño le importa más su sueldo que las necesidades vecinales

cariño-montserrat perez-ppEl grupo municipal del Partido Popular de Cariño, encabezado por su portavoz, Montserrat Pérez Pena, ha lamentado est emartes que el alcalde, Alonso Pumar, haya dado prioridad a su sueldo y al de sus concejales –aprobado con la abstención del BNG y el grupo mixto- por encima de las necesidades de las vecinas y los vecinos de Cariño.

En concreto, los populares han denunciado que el gobierno local ha renunciado a una subvención de la Xunta de Galicia de 15.528,93 euros para rehabilitar el alumbrado público del paseo marítimo al no querer disponer de los 9.471 euros necesarios para cofinanciar la actuación.

Según ha explicado Pérez Pena, el gobierno local tendría que haber previsto esta cuantía en el actual presupuesto municipal, ya que la convocatoria de la ayuda fue anterior a la aprobación del mismo. “Por un lado, los gobernantes locales sostienen que la situación económica del Concello permite crear nuevas retribuciones para el equipo de gobierno y, por otro, dejan a los vecinos sin una inversión necesaria como es mejorar el alumbrado del paseo marítimo por no disponer de fondos suficientes”, manifestó la popular.

Por ese motivo, Pérez Pena exigió al regidor explicaciones. “Estaría bien que el alcalde informase a las vecinas y los vecinos sobre qué ha pasado con esa partida y que contestase a nuestras preguntas en los plenos”, indicó.

Asimismo, Pérez Pena ha recordado que ya es la segunda vez, desde que Alonso Pumar asumió la gestión del Concello, que decide renunciar a una subvención otorgada por la Xunta de Galicia debido a su“pésima” gestión económica. La renuncia anterior se produjo el 10 de julio del 2015 y era por un importe de 50.000 euros, destinados a reformar la casa de cultura.

Da la sensación de que al alcalde y a sus socios de gobierno les importa más su sueldo que los problemas laborales, económicos y sociales de la gente de Cariño”, indicó la popular, quien lamentó que el gobierno local “sí tenga dinero para gastos superfluos y no lo tenga para la auténtica prioridad, que debe ser el bienestar del ciudadano”.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …