El alcalde y la edil de Benestar de Pontedeume visitan las instalaciones de AFAL

afal-pontedeumeEl alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, acompañado de la concejal de Benestar Social, Raquel Caruncho, visitó el Centro de Día Terapéutico de AFAL Ferrolterra. Ambos quisieron así participar en las jornadas de puertas abiertas de las instalaciones que AFAL iniciaba a primeros del mes de septiembre.

Alcalde y concejal fueron recibidos por el presidente de la asociación, José Manuel Maceiras, quien destacó la colaboración prestada por el Ayuntamiento, muy recientemente para la instalación de mesas informativas en las calles del municipio.

Junto a la directiva, recorrieron las diferentes estancias del centro y se detuvieron en las terapias en las que participan los usuarios. Dos de ellos, Solita y Juan, les entregaron a los representantes municipales unos platos hechos por ellos mismos en los talleres ocupacionales y de manualidades.

Asimismo, Fernández y Caruncho participaron también en la campaña de concienciación que promueve FAGAL en las redes sociales con la colaboración de asociaciones como AFAL. Y, para eso, se fotografiaron con una pieza que simboliza la importancia de cada persona en el puzle que representa el Alzheimer.

Por último, el regidor quiso destacar la importante labor que lleva a cabo AFAL Ferrolterra a favor de las personas afectadas de Alzheimer y de sus familias, un pilar fundamental para afrontar esta dolencia.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …