Ferrol recibe con honores a Javier Gómez Noya

gomez-noya-061015
[Ver Galería de imágenes]

El Concello de Ferrol recibió esta tarde a Javier Gómez Noya, cinco veces campeón mundial en la disciplina de Triatlón, en un acto institucional presidido por el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, quien estuvo acompañado de miembros de toda la corporación municipal. Tras el encuentro, el deportista firmó el Libro de Oro del Concello de Ferrol para seguidamente recibir de la mano del primer edil un recuerdo.

Para mis amigos del Concello de Ferrol, en agradecimiento por su apoyo durante estos años y tanto a mi persona como al deporte local.

Seguidamente, ante los medios de comunicación, Suárez habló en nombre de todos los ferrolanos destacando el un orgullo que siente al contar con la presencia de Javier Gómez Noya «quen leva o nome de Ferrol por todo o mundo», alabando tras ello todos sus méritos deportivos y deseándole muchos más en el futuro. Tras la intervención del alcalde, quien anunció que se han iniciado los trámites para concederle la medalla de plata de la ciudad al mérito deportivo, máxima condecoración de la institución local, el triatleta tomó la palabra para agradecer el recibimiento siempre cercano y cálido que recibe de «a cidade onde nacín, crecín e onde teño a toda a miña familia e á miña xente».

Ya entrada a las 20 horas, un Auditorio de Ferrol repleto de personas, sobre todo de deportistas locales de todas las disciplinas, recibió al pentacampeón mundial con la música de Riff Raff, que versionaron al conocido grupo norteamericano AC/DC. Presentado por la periodista Silvia Viéitez, en el evento tuvieron la palabra el concejal de Deportes, el presidente de Triatlón de Ferrol y el propio alcalde, quienes destacaron el recorrido, esfuerzo y el trabajo del deportista ferrolano, valores que los más jóvenes deben tener presente a lo largo de su vida.

Tras sus intervenciones, Silvia Viéitez dio paso a Javier, quien agradeció emocionado el recibimiento dado por los presentes, transmitiendo sobre todo a deportistas a no desanimarse, a pelear por sus sueños y a entrenar cada día para ser mejores. A la conclusión de sus palabras, se dio paso a un sorteo entre las entradas otorgadas de cuatro maillots con el nombre de Gómez Noya en sus competiciones, siendo los afortunados jóvenes deportistas.

Como colofón, Javier sorprendió a todos los presentes al unirse al grupo Riff Raff con la guitarra, interpretando de forma muy notable varios temas de uno de sus grupos favoritos, AC/DC.

[Ver Galería de imágenes]

Lea también

‘Ultreia 2024. O Camiño Inglés a Santiago de Compostela’ continúa a 3ª etapa

A terceira etapa de ‘Ultreia 2024. O Camiño Inglés a Santiago de Compostela’ arrinca o …

Un comentario

  1. Al margen de lo ñoño del espectáculo vivido anoche, del que sólo se salvan las siempre acertadas palabras de Gómez Noya, denunciar el auténtico caos en el acceso a Auditorio, con un descontrol en la entrada fuera de lo común, y el reparto arbitrario de invitaciones y asientos «VIP».