«O principio de Arquímides» interesante drama en el Pazo da Cultura de Narón

arquimides-naronTeatro del Atlántico presenta el sábado, 10 de octubre,  a las 20.00 horas, en el Pazo da Cultura de Narón el espectáculo «O Principio de Arquímedes», una obra del dramaturgo catalán Josep María Miró i Coromina llevada a escena bajo la dirección de Xúlio Lago y con María Barcala, Toni Salgado, Alberto Rolán y Marcos Viéitez en la interpretación. La producción, con la que la compañía gallega cumple 30 años de actividad ininterrumpida sobre los escenarios, contó para su financiación con una subvención de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

Bajo sospecha

A partir de la traducción realizada por Afonso Becerra y con escenografía de Baltasar Patiño, espacio sonoro de Ángel Graña y vestuario de Susa Puerto, Xúlio Lago dirige en esta ocasión un montaje teatral alrededor de un asunto tan sensible y polémico en la sociedad actual como es la sospecha de pederastia.

En el hilo argumental, los padres de unos niños que asisten a unos cursos de natación infantil le presentan a la directora del centro las quejas sobre lo que consideran un comportamiento inadecuado por parte de un monitor. El entrenador explica que lo único que hizo fue  calmar a un chaval y ayudarlo a tranquilizarse, pero los padres no aceptan esta versión de los hechos y el conflicto, lejos de resolverse, crece cada vez más.

Lea también

Escolares do CPR Santiago Apóstol participaron na final do Club de Debate

Alumnado de terceiro curso da ESO do CPR Santiago Apóstol de Narón participou o sábado 13 na final …