¡Qué actúe la política!

carta-directorSr.Director

El independentismo no es solidario pues piensan más en abrir embajadas en el exterior que en gastar ese dinero en mejorar la sanidad o la educación.

Deberíamos mirar hacia atrás para valorar el trabajo de todas aquellas personas que trabajaban y se manifestaban por conseguir un Estatuto de Autonomía para Cataluña; la política fue la mejor manera de coordinar el trabajo en aquella época. Había unos políticos de “talla” y en Octubre de 1979 se aprobó el Estatuto en referéndum con el respaldo de una amplia mayoría.

Ahora necesitamos modificar la Constitución e ir hacia un estado federal. Hace unos días el Sr. Rajoy decía que le concretaran las reformas. Le voy a dar la opinión de los de abajo: lo primero sería dialogar y actualizar el Estatuto catalán; también habrá que cerrar todos los organismos que tenemos duplicados en todo el estado, el Senado dedicarlo para lo que fue creado y llegaría con la cuarta parte de sus miembros; por último en la sucesión a la Corona eliminar la preferencia del varón sobre la mujer.

Los políticos actuales espero que estén a la altura que se precisa y consigan un pacto para someter a referéndum.

Andrés Sanjurjo Martínez

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …