El CD Burela se impone al Cofersa O Parrulo en un duelo de pizarras

cofersa-burela-6-10Los de A Mariña supieron aprovechar sus ocasiones para llevarse la eliminatoria

Casi una semana después, por fin se pudo disputar el encuentro entre Cofersa O Parrulo y CD Burela Pescados Rubén, correspondiente a los dieciseiavos de final de la Copa del Rey y celebrado en la tarde-noche de este martes en el Pabellón de A Malata.

Los primeros minutos del encuentro fueron disputados entre dos equipos que querían hacerse con el control del partido, pero eran los visitantes los que se ponían por delante con un gol de Chano desde diez metros, colocando el balón a media altura, imposible para Canoli. Los ferrolanos no bajaban los brazos pese a este contratiempo y lo intentaron con una jugada de saque de banda de Iñigo al que no llegaba Isma por muy poco al segundo palo. La respuesta del CD Burela llegaba en la siguiente jugada con un tiro cruzado desde el borde del área que también se escapaba por poco. Los de A Mariña se iban haciendo con el control del partido y tenían una doble oportunidad por medio de Isi e Iago Rodríguez, que salvaba Canoli bajo palos. Los ferrolanos intentaron sorprender sacando en el minuto 7 a Rubén Mouriz como portero-jugador, consiguiendo cortar el juego del CD Burela y metiéndoles el miedo en el cuerpo, porque Chicha y Rubi estuvieron a punto de empatar el encuentro, pero no lograban concretar en sus oportunidades. Los visitantes respondían jugándosela también, sacando a Chano como portero-jugador, algo que les salía bien porque en una buena jugada de equipo el propio Chano marcaba el 0-2 a pocos segundos para el descanso.

El Cofersa O Parrulo salía a morder en el inicio del segundo periodo, presionando a toda la pista, haciendo que el CD Burela perdiese muchos balones, teniendo una clara oportunidad con un centro al segundo palo para Rubén Mouriz, pero el meta Alex lograba despejar a tiempo con los pies. El Cofersa O Parrulo volvía a arriesgar, sacando a Isma como portero-jugador, pero no había manera de recortar las diferencias, porque a pesar de que Jacobo y Rubi lo intentaban, no eran capaces de superar al meta de A Mariña. El CD Burela respondía a esta ofensiva de los ferrolanos sacando de nuevo a Chano como portero-jugador, pero también los de A Mariña tenían problemas para crear oportunidades, chocando una y otra vez con la defensa de los ferrolanos y con Canoli bajo palos. Rubi estuvo a punto de recortar las diferencias, en una gran jugada personal, pero en el momento que intentó regatear al meta Alex, se quedaba casi sin ángulo, mandando el balón fuera. Los minutos iban pasando y los problemas iban aumentando para el Cofersa O Parrulo, porque Cagi veía su segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado y por tanto, los ferrolanos se quedaban con un jugador menos durante dos minutos, circunstancia que supieron aguantar, ante un CD Burela que lo intentó por todos los medios posibles. Tras esos dos minutos, los ferrolanos recuperaban el quinto jugador e Iñigo saltaba a la pista como portero-jugador, pero en esta ocasión el CD Burela no perdonaba al recuperar un balón en media pista, porque Chano marcaba a puerta vacía el 0-3. A pesar de que el encuentro estaba ya muy difícil, los ferrolanos no bajaban los brazos y Miguel saltaba a la pista como portero-jugador, algo que tendría efecto, porque en una buena jugada de equipo, lograba picar el balón de espaldas dentro del área a dos pasos de la línea de gol, lo suficiente para que no pudiera llegar el portero por alto y marcar el 1-3, poniendo en pie a todo el Pabellón de A Malata y dejando de piedra al CD Burela. Los de A Mariña vieron peligrar el encuentro y Chano volvía a saltar a la pista como portero-jugador, algo que respondía el Cofersa O Parrulo sacando a Jacobo también como portero-jugador, en unos últimos segundos de correcalles, pero en el que no habría más goles y por tanto, el encuentro finalizaba con el 1-3.

Ficha técnica

Cofersa O Parrulo: Canoli, Cagi, Jacobo, Rubi, Miguel – también jugaron – Rubén Mouriz, Iñigo, Isma y Chicha.

CD Burela Pescados Rubén: Álex, Isi, Iago Rodríguez, Chino, Helder – también jugaron – Chano, Jorge Bellvert, Antoñito y Renato.

Árbitros: Cid Bragado y Ferrero Carballal junto con Vila Rivera como árbitro asistente (Delegacines de Ourense, Pontevedra y A Coruña). Amonestaron a los locales Isma y Jacobo y al visitante Isi. Expulsaron, por doble amonestación, al local Cagi.

Goles: 0-1 Chano min.3, 0-2 Chano min.19, 0-3 Chano min.36. 1-3 Miguel min.38.

Pabellón: A Malata.

 

Lea también

O Esteo recibe al Sala Ourense en la primera de sus cuatro finales por la permanencia

O Esteo recibirá este sábado al siempre complicado Sala Ourense en un encuentro correspondiente a …