Cinco buques de la OTAN visitan el puerto coruñés

(Corbeta Godetia» de la Armada de Bégica)
(Corbeta «Godetia» de la Armada de Bélgica)

Este viernes día 9 de octubre está previsto el atraque en el puerto de A Coruña de cinco buques de medidas contraminas integrados en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas Número 1 de la OTAN (SNMCMG-1 en sus siglas en inglés).

La fuerza está compuesta por el buque insignia la corbeta «Godetia» de la Armada belga y los cazaminas «Admiral Cowan» (Estonia), «Grimsby» (Reino Unido), «Hinnoey» (Noruega) y «Talivaldis» (Letonia).

La agrupación se encuentra bajo el mando del Comandante Peter A.J. Bergen Henegouwen de la marina holandesa (Royal Netherlands Navy) desde el pasado 22 de enero.

El Comandante de la SNMCMG-1 será recibido por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, capitán de navío Fernando Luís Alvarez Blanco y posteriormente visitaran al Jefe de la Fuerza Logística Operativa, general de división Francisco Manuel Abajo y al Alcalde de A Coruña Julio José Ferreiro Baamonde.

Los buques «Grimsby» y «Hinnoey» permanecerán abiertos al público entre las 14.00 y 16.00 horas de los días 10 y 11 de octubre.

La OTAN cuenta con dos Agrupaciones Permanentes de Medidas Contraminas estando el cazaminas de la Armada Española «Sella» integrado en la segunda agrupación desplegada por el Mediterráneo.

La misión principal de estas agrupaciones es la de contribuir a mantener abiertos al tráfico puertos principales de la Alianza y sus bases navales, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra, siendo su cometido principal la detección, localización, identificación y neutralización de minas de fondo y orinque.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …