El sábado, el domingo y el lunes habrá visitas guiadas al astillero de Navantia y al Arsenal militar

city trenCon motivo de la festividad del 12 de octubre y para ofrecer mayores alternativas turísticas y de ocio en Ferrol, el sábado, el domingo y el lunes se podrán realizar visitas guiadas al astillero de Navantia en «city-tren» y al Arsenal militar.

Las visitas están promovidas por la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol. Son abiertas a todo el público en general y tienen un coste cada una de 4 euros, siendo gratuitas para los menores de 5 años. Es preciso realizar inscripción previa en las oficinas municipales de turismo o bien en los teléfonos 696 531 070 y 604008670.

El recorrido por el Arsenal militar, declarado Bien de Interés Cultural, comenzará a las 11:00 horas. El punto de encuentro es la oficina de turismo del puerto de Curuxeiras, diez minutos antes. En el caso de Navantia, las visitas arrancan a las 12:30 horas y se hacen en «city-tren», con salida de la plaza de Galicia a las 12:20 horas. Ambos  roteiros están incluidos en la Ruta de la construcción naval, de la que se puede obtener más información en la página web www.larutadelacontruccionnaval.es.

El pasado verano participaron en las visitas a la Ruta de la Construcción Naval más de 1.900 personas, lo que supuso un incremento del 9% con respeto a la cifra del mismo período del año anterior. Además, en temporada baja, están disponibles para grupos, con reserva previa.

Aprovechando el día festivo del lunes, desde la Concejalía de Turismo también se invita a conocer otros puntos de la ciudad, como el Castillo de San Felipe, la fortaleza militar del siglo XVIII, la Exponav, la Ruta de las Meninas en Canido, el casco histórico racionalista de A Magdalena o los espectaculares parajes naturales con los que cuenta Ferrol.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …

Un comentario

  1. Felisa Gutierrez

    Y…para cuando las visitas a Capitanía????????