El alcalde visitó la Estación de Biología Marina de A Graña

alcalde-a grañaEl alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la concejal de Medio Ambiente, Esther Leira, realizaron en la mañana de este jueves una visita a estación de Biología Marina de A Graña, adscrita la Universidad de Santiago, y convidados por su director, Victoriano Urgorri.

Fue una visita guiada por las instalaciones de la estación, con las estancias repartidas entre dos edificios: Casa da Estrela y Casa do Hórreo, por sus laboratorios, la residencia para estudiantes y los medios acuáticos del muelle.

«Agradezco el profesor Urgorri el convite para ver las instalaciones que, pienso, tienen un gran potencial de las que marcho gratamente sorprendido», manifestó Suárez.

«Confiamos y esperamos en que en los próximos meses, la depuración, con todos los problemas accesorios que está a tener la EDAR -depuradora que no depura- , que una vez conectados los interceptores, poco a poco, y gradualmente, recuperemos una ría que tiene una riqueza que merece ser recuperada en beneficio de la actividad pesquera, marisquera, deportiva y de ocio», dijo el regidor.

Por su parte, el director de la estación marina de A Graña, puso el acento en el enorme potencial productivo de una ría que adolece de contaminación por la enorme carga que lleva soportando durante años y mostró su disposición a colaborar con el Ayuntamiento dentro de sus capacidades.

«Es una ría excepcionalmente productiva desde el punto de vista pesquero, marisquero y también de la diversidad. Soy optimista y confío en su recuperación», manifestó Urgorri, aunque matizó que será un trabajo que llevará años.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

Un comentario

  1. El alcalde anda mucho de paseo y saliendo en las fotos, pero trabajo más bien poquito y de no mucha calidad.