El PP de Fene urge al alcalde a convocar ayudas anuales para asociaciones del municipio

concello-fene

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, instó esta mañana al alcalde, Juventino Trigo, a convocar de manera urgente las subvenciones que cada año el Concello destina a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio. «A estas alturas, a poco menos de tres meses para concluir el ejercicio, estas ayudas estaban convocadas con el anterior gobierno popular», declaró Galego. En este sentido, el portavoz popular teme «que Fene vuelva a la situación que vivió con el bipartito PSOE-BNG, que llegó a adeudar o dejó sin tramitar cuatro anualidades».

El líder de los populares de Fene recordó que fruto de esta situación, en 2011, su gobierno «tuvo que tramitar y pagar las ayudas pendientes desde el 2008 y 2009; en 2012 tuvo que tramitar y pagar las del 2010 y convocar, tramitar y pagar las del 2011. A partir de 2013, el ejecutivo popular recuperó la normalidad en los pagos que ahora se ve amenazada, llegando también a establecer facilidades en el abono, como anticipos del 40 y del 70%. En junio, el Concello había pagado el 70% de las ayudas de la última convocatoria del 2013», instó el opositor.

«Lamentamos que nada se haya hecho, ni para pagar el 30% restante ni para convocar la línea de ayudas del 2014. Por ello, exigimos que el actual alcalde inicie el procedimiento con carácter de urgencia».

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …