Suma y sigue para el líder

(Foto: GAD). El lateral Diego Maceira celebrando su gol.
(Foto: GAD). El lateral Diego Maceira celebrando su gol.

Xan Morales.

Maceira y Peláez resuelven para el Racing. El filial vallisoletano logró el tanto de la honra tras un córner con error defensivo local.

El Racing Club Ferrol volvió a ganar y mantiene su excelente condición de “primero de la clase” en lo alto del pódium del grupo I de Segunda B. El Real Valladolid B fue un buen rival pero el líder es pragmático, eficaz y resuelve en los momentos oportunos. La cara negra de la tarde ferrolana tuvo como protagonista al capitán Pablo Rey, que se lesionó en la rodilla izquierda, previsiblemente esguince. Corría la mitad del primer acto y Tena lo cambió por Marcos Álvarez.

El primer tiempo fue de juego espeso, aburrido, de pocas aproximaciones del Racing y ningún gol aunque el filial pudo marcar cuando Caye afrontó un uno contra uno con Mackay, que salvo en una actuación excelente. Los visitantes hicieron su fútbol que se basó en robos de balón, orden y buena defensa. Un tiro de Joselu, un centro de Vela y un disparo desde la frontal de Borja Domínguez fueron las ocasiones claras del Racing junto con un saque de falta del Pablo Rey. Este fue el balance ofensivo del equipo de Tena en los primeros 45 minutos.

LOS GOLES LLEGARON EN LA SEGUNDA PARTE

(Foto: GAD). Impresionante vaselina de Diego Peláez.
(Foto: GAD). Impresionante vaselina de Diego Peláez.

Tras el descanso el líder reaccionó y sobre todo el lateral Diego Maceira que inauguró el marcador a los doce minutos. Un trallazo con la zurda posibilitó la introducción del esférico entre los tres palos. Abierto el melón llegaron más goles. Así Diego Peláez se sumó a la fiesta con una preciosa vaselina tras un error de Casado. Con el 0 a 2 el filial comprobó que la empresa ferrolana era dificilísima aunque el conjunto de Rubén Albés se metió en el partido con el tanto de la honra de Casado tras un saque de esquina que defendió mal el Racing. De nuevo las acciones a balón parado hacen daño a un Racing que tenía medio partido en el bolsillo.

(Foto: GAD). Diego Peláez festejando el 2-0.
(Foto: GAD). Diego Peláez festejando el 2-0.

El encuentro se abrió y el Racing intentó sentenciar a las contras. Joselu pudo colocar el tercero después de irse de varios rivales pero su pólvora estuvo mojada esta tarde y el balón salió despejado. El conjunto ferrolano sufrió los últimos minutos, sobre todo tras la expulsión de Juampa pero al final el 2 a 1 significa una nueva victoria y la consolidación del liderato.

 Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Diego Maceira (Aitor Pascual, min 81), Víctor Vázquez, Nano, Iván Forte, Diego Vela, Borja Domínguez, Joselu, Pablo Rey (Marcos Álvarez, min 28), Diego Peláez (Juampa, min 73).

Real Valladolid B: Sergio, Óscar Arroyo, Casado, Cristian, Royo, Anuar (Espinar, min 68), Vega (Mayoral, min 64), Renzo, Caye, José (Adri, min 86), Toni

Goles: 1-0, min 57: Diego Maceira; 2-0, min 66: Diego Peláez; 2-1 min 70: Casado

Árbitro: Eduardo Rodríguez García (colegio asturiano) auxiliado por Raúl Martínez e Cristian Pérez. Expulsó con roja directa a Juampa, min 87 y señaló amarillas a Borja Domínguez, Joselu, Iván Forte e Iván González y al portero suplente Cabanelas en el banquillo por el Racing Club Ferrol y a Mayoral, Anuar y Arroyo del Real Valladolid B

Campo: A Malata, 1.500 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Polito (exjugador del Racing y Celta de Vigo)

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …