Meirás será escenario de la coproducción hispano-dominicana «Sol y Luna»

pelicula meiras 11-10

San Vicente de Meirás, en Valdoviño, será uno de los emplazamientos donde se filmará la película Sol y Luna, una coproducción hispano-dominicana sobre la emigración que cuenta con la participación de importantes actores, técnicos y artistas de ambos países. Frank Perozo, Nerea Barros y Manuel Manquiña forman parte del elenco de actores que comenzarán a rodar el próximo martes, día 13, en Galicia.

«Una comedia romántica llena de contrastes de principio a fin, divertida y desenfadada pero con un tema muy sensible de fondo y que estará presente a lo largo de todo el film: la emigración y los emigrantes». Así define su director, José E. Pintor, a Sol y Luna, la película de la mano de Ézaro Films para continuar más adelante en República Dominicana.

 

Frank Perozo, recién llegado del estreno de su última película en Nueva York, se declara «feliz» con el proyecto. «Después de veinte años haciendo cine, para mí es un todo un honor que Pinky me haya elegido como protagonista para un proyecto tal personal para él como este, porque por fin tengo la oportunidad de hacerlo en su tierra, y en su ciudad de origen, Santiago de Compostela». Frank Perozo, que interpreta a Javier, el protagonista del film, asegura sentirse totalmente identificado con el personaje «porque como él, yo también vengo ilusionado en conocer otro país, con otra cultura y otras costumbres de las que tanto me han hablado, al igual que al personaje que interpreto, porque yo también tengo ascendencia española».

Por su parte Manuel Manquiña agradece enormemente al director haberlo elegido para participar en el proyecto. «Conozco a Pinky desde hace muchos años y es un placer trabajar ahora con él en esta película, un film supongo muy especial para él después de llevar tantos años haciendo cine en República Dominicana», señaló. José E. Pintor asegura que la película tratará de hacer reír a la gente pero sin perder nunca de vista la sensibilidad del tema de fondo: los motivos que tienen los emigrantes para dejarlo todo y salir a perseguir sus sueños. «Se trata por tanto de una película divertida y de enredo por un lado pero tierna y muy sensible por otro», señala.

El tema musical de la película ha sido escrito por el propio José E. Pintor, con música y arreglos de Joel Berrido y Carlos Chapuseaux de Sieteocho Studio. La gaita del asturiano José Ángel Hevia formará parte del tema musical de Basada en una idea original de Ángel Peláez y con guión de José Antonio Sánchez, José E. Pintor y Ángel de la Cruz, quien cuenta ya con 3 premios Goya en su haber, Sol y Luna gira en torno a la vida de un documentalista que sale de Santo Domingo y viaja a Galicia para tratar de encontrar los motivos que tienen los emigrantes para abandonar toda su vida y salir de su país de origen.

El destacado y reconocido director de origen gallego y radicado en el Caribe desde hace más de 20 años, director y productor de títulos como La Cárcel de la Victoria, Sanky Panky 1 y 2, No hay mas Remedio, Santi Clo o Yeme, entre otras, regresa al cine después de una pausa como productor y realizador de Televisión, retomando el género de la comedia romántica y en su tierra de origen.

«Esta es una comedia distinta a mis otros trabajos aunque se mantiene de fondo y como motor del argumento una problemática social, que en este caso es la emigración exitosa y las emigraciones que fracasan. A veces dentro de las situaciones mas difíciles encontramos momentos para sacar una sonrisa… y esta película habla de eso», asegura el director.

El rodaje cuenta con la participación de diversas entidades y empresas como la de Pousadas de Compostela, la Universidade de Santiago de Compostela, el Gran Hotel Los Abetos, Dioxide, The wrong shop o MdeU Design.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …