Antonio Platas nuevo presidente del Consejo de la Abogacía de Galicia

El decano del Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, Antonio Platas, ha sido elegido presidente del Consejo de la Abogacía Gallega, órgano colegial de máxima representación de la profesión en Galicia.

Fuentes de la entidad informaron que, además de la elección de Platas como presidente, Arturo González Estévez, decano de Ourense, fue reelegido vicepresidente, mientras que el decano de Lugo, Félix Mondelo Santos, ocupará la Secretaría del Consejo.

Platas, que también es adjunto a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española, ha sido profesor asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Escuela Práctica Jurídica de A Coruña, que ahora preside.

Está en posesión, entre otros galardones y reconocimientos, de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima condecoración en el ámbito de la justicia.

El Consejo de la Abogacía Gallega, creado en 1993, es un órgano superior de la administración colegial de la abogacía en la Comunidad Autónoma que aglutina a todos los Colegios de Abogados de Galicia: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol.

Así, tiene por objeto agrupar y coordinar los distintos colegios integrados, y asumir su representación en cuestiones de interés común profesional en el ámbito autonómico.

Como máximo representante de la profesión en Galicia, el Consejo vela por el correcto ejercicio de la abogacía y es el máximo interlocutor con la administración y la sociedad.

Lea también

Sanidade amplía los horarios de los puntos de vacunación a partir de este sábado

La Consellería de Sanidade ampliará a partir de este sábado los horarios en los puntos …