Conferencia de Marina Mayoral en la cátedra Jorge Juan

marina mayoralEste jueves día 15 de octubre, a las 19.30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada en Ferrol, tendrá lugar la conferencia  inaugural del ciclo académico 2015-16 de la Cátedra “Jorge Juan”,  “A través de la mar tenebrosa” que será impartida por Marina Mayoral, novelista y catedrática jubilada de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid.

La conferenciante nació en Mondoñedo (Lugo) y ha publicado 18 novelas y 3 libros de relatos en diverso idiomas. Ha recibido varios premios y ha impartido cursos y conferencias en numerosas universidades españolas y extranjeras. En su faceta de investigadora ha publicado 9 libros y 14 ediciones, ha copilado 6 libros, ha publicado 62 trabajos en libros colectivos y actas de congresos y 25 trabajos en revistas especializadas. Colabora semanalmente en La Voz de Galicia.

La Cátedra “Jorge Juan” tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de La Coruña en marzo de 1994, y tiene un marcado carácter cultural. Entre sus actividades destacan las relacionadas con el campo de las Humanidades, la Navegación y Construcción Naval, el Derecho, la Economía, la Ingeniería y la Arquitectura.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …