El Plan de Accesibilidad se realizará este año en el área de Esteiro

maria fernandez lemos 4-8

El Concello de Ferrol ha informado que las primeras obras del plan de accesibilidad se realizarán este año en el área de Esteiro por un importe de 74.000 euros. Así lo informó la concejala socialista de Urbanismo, María Fernández Lemos, tras la conclusión de la reunión mantenida con los técnicos redactores del proyecto, el técnico municipal y un representante de la Asociación de Diversidad Funcional, José Díaz.

En la reunión se abordaron cuáles seríal las obras que se realizarán este 2015, acordándose actuar en el área de Esteiro, concretamente desde Navantia hasta el barrio de Recimil, mejorando la actual situación de los cruces en las calles Españoleto, Taxonera, Mac Mahón, Avenida de Vigo o Ramón y Cajal, y desde Esteiro a la Rúa Velázquez, entre otras.

Así, se prevé que en el presente mes se entregue el proyecto correspondiente a esta primera fase, de tal forma que las obras puedan estar ejecutadas antes de finales de año. Posteriormente, el proyecto que se realizará el próximo año tendrá modificaciones incluyendo señalización y pintado, suponiendo la mejora de más de 200 pasos de peatones y una inversión próxima a los 300.000 euros, según declaró Fernández Lemos.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …

2 comentarios

  1. Mellor que soliciten a colaboración das Asociacións de Discapacitados que coñecen ben o tema, por que o que é a actual Xunta Directiva da AV de Esteiro, nin está nin se lle agarda

  2. Supongo que ya habrán convocado a la Asamblea de Barrio para conocer su opinión y las prioridades del Barrio y también habrán hablado con el tejido asociativo de Esteiro.
    Sr Alvaro Montes: Ha hecho usted eso? Transparencia, Ética y Participación