Quince alumnos comenzaron en Ferrol un curso de formación de rehabilitación

alumnos rehabilitacion ferrol vello peregrinos 14-10

La Casa Solidaria de Ferrol presentó en el salón de actos el curso de empleo (formación teórica) del Plan Urban para la rehabilitación de la Oficina de Atención al Peregrino de Ferrol Vello.

Las concejalas de Hacienda y Urbanismo, Eugenia Freire y María Fernández, visitar durante esta mañana a los 15 alumnos que este miércoles iniciaron esta «nova acción formativa ligada ao emprego e a rehabilitación do patrimonio urbanístico que está especialmente enfocado para aquelas persoas con mais dificultades para atopar un traballo no municipio ao tempo que busca rexenerar un barrio tan enraizado na cidade como é Ferrol Vello», explicó Freire, quien declaró que la actividad se financia con fondos europeos del plan Feder (el 80%), siendo el coste total de la acción de más de 81.000 euros.

Los alumnos llevarán a cabo actuaciones de acondicionamiento interior y exterior en la fachada de este inmueble bajo la supervisión y apoyo de técnicos especialistas en las reformas a desarrollar.

El curso constará de cinco horas diarias hasta completar las 310 programadas, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, durante dos meses y medio. Incluye la formación básica en prevención de riesgos en la construcción impartido por la Fundación Laboral de la Construcción, además de los módulos formativos en Albañilería, Electricidad, Carpintería y Pintura.

«Se trata dun proxecto transversal cunha compoñente económica e social que persegue a creación de emprego entre os colectivos con mais dificultade para atopar un emprego ao mesmo tempo que se recupera parte do patrimonio municipal», declaró María Fernández.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …