Sestayo anuncia que Ferrol será declarada «Ciudad amiga de la Infancia»

sestayo 10-9

Con motivo del Día internacional de los derechos de la infancia, que acontecerá el próximo 20 de noviembre, el Concello de Ferrol ha iniciado los trámites para que Ferrol sea declarada «Ciudad amiga de la Infancia». Así lo informó la concejala socialista de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, al término de la Comisión celebrada esta mañana y en la que se dio cuenta de este proyecto.

De esta forma, Ferrol comenzará, como ya lo hizo la ciudad de Lugo, con una iniciativa de participación infantil, que será la celebración de un pleno con niños en torno al día 20 para reivindicar los derechos de la infancia.

«O proxecto supón un traballo estable no marco dos parámetros establecidos por Unicef e ten que ver tanto coa accesibilidade da cidade respecto á infancia, a participación dos nenos e nenas en toma de decisións que lles afecten, como na búsqueda dende os sevizos públicos da garantía de protección dos menores así como das familias dos menores», declaró la concejala socialista.

Así, se ha creado como primera medida un Equipo de Menores que estará ubicado en el Edificio Social y que contará con dos psicólogos y un educador social, que tendrán «o reto de afrontar máis de mil expedentes de menores que non se trataban no Concello de Ferrol».

Día de las mujeres de la zona rural

dia da muller rural 15-10

En otro orden de cosas, Sestayo informó que «a reivindicación das políticas feministas e activas será unha constante nesta lexislatura», motivo por el cual la concejala socialista asistió esta tarde a los actos organizados por la Asociación de mujeres del rural de Doniños, en su local social.

«Hoxe é un día moi importante para reivindicar o traballo desenvolvido polas mulleres no rural, polas tarefas inmensas que teñen feito, e a súa presenza en numerosos acontementos históricos nesta cidade», explicó Sestayo, quien adelantó que la próxima semana se reunirá la comisión de evaluación de subvenciones de concurrencia competitiva para dar «transparencia absoluta» a los criterios de concesión de subvenciones de la Casa da Muller.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …