El PP presenta diez propuestas para unas Ordenanzas Fiscales «más justas y con menos presión fiscal»

alejandro-langtry-27-1

Tras las críticas versadas días atrás por el Partido Popular de Ferrol con respecto a las Ordenanzas Fiscales presentadas por el Gobierno de Suárez, los concejales del PP Martina Aneiros y Alejandro Langtry comparecieron esta mañana en rueda de prensa para presentar «diez propuestas más justas, con menor presión fiscal para los vecinos, familias y empresas y que fomentan la rehabilitación», manifestó la portavoz popular.

Así, las propuestas del Partido Popular para las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2016, con el fin de «reducir la presión fiscal sobre los vecinos, familias y empresas», apuesta por la rehabilitación de los barrios históricos de la ciudad, concretamente:

1.- Reducción del tipo de IBI del 0,63 actual al 0,61.
2.- Supresión de la propuesta del gobierno de incrementar el IBI de los bienes destinados a actividades comerciales, industriales, de ocio, hosteleras y de oficinas.
3.- Mantener en el IBI la bonificación del 90 % de los inmuebles de actividades de urbanización y rehabilitación, que el gobierno pretende rebajar al 50%.
4.- Incluir una exención del IBI para los bienes catalogados en los inventarios de los Planes Especiales de Protección y Rehabilitación.
5.- Mantener en el IBI la bonificación actual a las familias numerosas, y añadir a las bonificaciones por criterios de renta, la valoración del número de miembros que integran la unidad familiar.
6.- Eliminar la Disposición Transitoria propuesta por el gobierno que obliga a todos los contribuyentes que tienen domiciliado el pago del IBI a pagar por anticipado el 50 % del impuesto, de no manifestar expresamente su disconformidad con esta forma de pago.
7.- Eliminar el incremento de los tipos impositivos propuestos para el Impuesto sobre Actividades Económicas, que pretendía brutales subidas de la carga impositiva.
8.- Mantener las tarifas en vigor del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Rodaje), ya que la propuesta del gobierno carece de una repercusión económica que justifique su modificación y no garantiza la progresividad anunciada por el ejecutivo.
9.- Incluir una bonificación en el anterior impuesto del 50 % para los vehículos con motores híbridos y del 75 % para los  vehículos eléctricos.
10.- Bonificar el coste de la máquina limpia pintadas, con el objeto de que resulte gratuito el uso de la misma para limpiar las fachadas de nuestra ciudad.

«Este paquete de propuestas permitirán una reducción de la carga fiscal a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, favorecerá el empleo, el asentamiento de nuevas empresa  y la consolidación de las ya existentes en nuestra ciudad, aumentará significativamente el apoyo a las familias y apostará de forma clara por la política iniciada en el mandato anterior de rehabilitación de los barrios históricos de nuestra ciudad».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …