El PP de Fene considera esperpéntico que el alcalde no vote a favor ni sus propias propuestas

fene-pataca-081014El portavoz del grupo municipal del PP, Gumersindo Galego, consideró esperpéntico, circense y surrealista el pleno celebrado en la mañana de este jueves en Fene. Y es que el alcalde, Juventino Trigo, presentaba una propuesta para pagar facturas pendientes y, en la misma sesión, la criticaba y no la
apoyaba con su voto. Ni él ni el resto de concejales del BNG, con la excepción de la portavoz.

No sólo eso, la propuesta del alcalde salía adelante gracias a los votos del PP y el respaldo de un concejal del PSOE –los otros dos se abstuvieron-; un edil d Somos Fene –el otro se abstuvo- y la concejala de IU –en la oposición-.

De este modo, el regidor llevaba a pleno una propuesta que luego no apoyaba asegurando que no le constaba la ejecución de las obras pendientes de pago. En este sentido, y si los informes técnicos que acompañaban su propuesta no fuesen suficientes, Gumersindo Galego le animó a pisar más la calle y desplazarse a las diferentes zonas para comprobar in situ que los trabajos se hicieron.

A pesar de las reticencias de Juventino Trigo para pagarle a las empresas que trabajaron para el Ayuntamiento –y siguen trabajando-, las facturas salieron adelante. Unas facturas que ascendían a cerca de 62.000 euros por trabajos de desbroces, entre otros. Eso sí, fue preciso que transcurriesen más de seis meses, en los que las compañías estuvieron esperando por el dinero, para dar luz verde al pago, ya que el gobierno del PP las había llevado ya a pleno en abril y, en esa ocasión, todos los grupos de la oposición votaron en contra.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …