Este lunes comienza en Ferrol la Campaña de Vacunación Antigripal y Antineumocócica

vacuna

La Campaña de Vacunación Antigripal y Antineumocócica comienza en Ferrol este próximo lunes hasta el 19 del mes de diciembre, disponiendo el municipio de 32 puntos para poder protegerse de la gripe y la neumonía.

El objetivo de esta campaña no es otro que el de minimizar el impacto de la gripe en la salud y disminuir el número y gravedad de las complicaciones derivadas de padecerla. Así, la vacuna se oferta de forma continua en estos puntos a lo largo de nueve semanas que durará la campaña.

Desde el área sanitaria ferrolana se recuerda que lo más acertado es consultar al personal sanitario en el centro de salud, existiendo además sistemas de citación habilitados para la administración de la vacuna, así como que no es necesario acudir masivamente a los centros los primeros días del inicio de campaña al prolongarse la misma hasta el 19 de diciembre.

Como novedad, Sanidad ha puesto en marcha la web http://gripe.sergas.es con la información tanto para profesionales sanitarios, con información técnica y de gestión, como aspectos prácticos para la ciudadanía. Igualmente, en los 32 puntos de vacunación del área sanitaria ferrolana –centros de salud, consultorios y hospitales-, los profesionales sanitarios facilitarán la información necesaria y administrarán la vacuna a la población mayor de 60 años y pacientes en grupos de riesgo.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …