El Comarcal A Fervenza sigue en buena racha

comarcal-portosinLas de Ferrolterra se llevaron un partido sin fisuras

Continúan las alegrías para el primer equipo del Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 5-1 al CD Portosín, en el encuentro correspondiente a la 5º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

Las de Ferrolterra intentaron hacerse con el control del partido desde el primer momento, con un disparo de Andrea que se iba por alto, aunque el primer aviso serio lo daba el Portosín con un disparo cruzado al borde del área que se iba por poco. El Comarcal A Fervenza también daba sus avisos por medio de Raquel y de Laurita, esta última de falta directa desde la frontal del área, pero las locales se ponían por delante tras una salida en falso de la portera visitante al querer despejar un balón, quedándole este en bandeja a Carol para marcar de disparo raso en media pista a puerta vacía el 1-0, en el minuto 9. Tras este gol, el Portosín intentaba ganar terreno sobre la pista, aunque al ver que no lo conseguía, quería sorprender al contragolpe, pero dejaban huecos y esto lo aprovechaba el Comarcal A Fervenza para marcar el 2-0 por medio de Cris al aprovechar un buen pase de Raquel en el borde del área, en el minuto 15. El Comarcal A Fervenza estaba en estado de gracia y tan solo tres minutos después, Felpete anotaba el 3-0 con un disparo raso desde la frontal del área colocado al palo, imposible para la meta del Portosín, por lo que con 3-0 las jugadoras se retiraban a los vestuarios en el descanso.

El Portosín quiso pero no pudo

El Portosín quería empezar fuerte el segundo periodo logrando mandar un balón al palo con un disparo desde quince metros, pero el Comarcal A Fervenza no les dejaba crecerse al marcar el 4-0, por medio de Candela en una buena jugada personal, en el minuto 22. La ventaja era suficiente para que el Comarcal A Fervenza bajara el pie del acelerador, lo que aprovechaban las visitantes para recortar diferencias con el 4-1, en una rápida jugada de equipo, en el minuto 29. Las de Ferrolterra intentaron responder rápido con un pase entre líneas de Andrea a Raquel al segundo palo, pero esta última no llegaba por muy poco, pero en la siguiente oportunidad no perdonaban, porque Carol en una buena jugada de equipo anotaba el 5-1, en el minuto 35. En los últimos instantes del partido, ambos equipos intentaron marcar nuevos goles, pero ya no habría oportunidades claras de gol, por lo que finalmente este acababa siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el liderato provisional de la tabla con 15 puntos. Para la próxima jornada las de Ferrolterra visitarán a las vigentes campeonas de liga el Poio Pescamar “B”.

 

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …