Victoria del CDR ante el colider Escola Basket Xiria

cdr-18-10Gran y emocionante partido el disputado en el Pabellón «Javier Gómez Noya» este sábado, donde no hubo un momento para el aburrimiento.
Ante unas ciento cincuenta personas que prácticamente abarrotaban las gradas, con destacada presencia de jugadores de las categorías inferiores, el CDR recibía al colíder invicto, el Escola Basket Xiria, equipo hecho para luchar por el ascenso y con tres jugadores por encima de los dos metros uno de ellos el exjugador del Ferrol CB de liga EBA la pasada temporada Kane Chekhouna. El partido se presentaba si cabe más complicado ya que el equipo local perdía para el partido a Manuel y a Jacobo por sendas lesiones y Carlos jugaba muy mermado por una lesión en un gemelo por lo que el CDR tenía que tirar de cuatro jugadores del segundo equipo para completar el equipo.
El partido empezó muy igualado con un planteamiento muy arriesgado del CDR que permitió al conjunto local llegar con empate a 17 al final del primer periodo con un Borja acertadísimo.

En el segundo cuarto una salida en tromba del conjunto local mantuvo sin anotar al conjunto visitante hasta el minuto cinco llegando al descanso con un triple sobre la bocina del equipo visitante con un marcador de 31-29
Tras el descanso esta vez no apareció la temida “pájara” del tercer cuarto y el partido fue un continuo ir y venir con un derroche físico total por ambas escuadras, donde cada acción brillante de un conjunto era replicada de inmediato por la otra escuadra, dos triples uno de Brais y otro de Juanito en sendos momentos de reacción visitante  mantuvieron al CDR enchufado para llegar al final del tercer cuarto con un apretado marcador de 48-46.
El último periodo, con el equipo ultra motivado y llevado en volandas por el público, acariciando la victoria a la que se aferran a base de grandes acciones ofensivas y defensivas llegando a los dos últimos minutos con cuatro puntos de ventaja, donde el acierto en los tiros libres de Carlos y Sam cerraron la victoria con un marcador de 69-62
La nota negativa del encuentro la lesión de Borja en el último minuto con un esguince de tobillo pendiente de evolución.
Jugaron y anotaron por el CDR,  Borja (15), Isma, Carlos (9), Sam (14), Brais (13)-cinco inicial, Juanito (5), Sergio (13), Miguel y Javi
VICTORIA CONTRA CALASANCIAS
El segundo equipo del CDR Ferrol también venció en un buen partido jugado la mañana del domingo en Caranza contra Calasancias. 
El equipo departamental comenzó dubitativo sus primeros ataques con muchos errores en los pases llegando por detrás en el marcador al final del primer cuarto, a partir de ese momento una superior intensidad en defensa y un gran movimiento del balón les permitió llegar al descanso con un 36-28 a su favor, en el tercer cuarto los de Ferrol salieron a romper el partido y consiguieron un parcial de +19 que dejó las cosas de cara pero no bajaron el ritmo en el ultimo cuarto llegando al 81-46 final.
Jugaron y anotaron por parte del CDR,  Freire 8,Mario 7,Hinojo 2, Kevin 7, Berto 10 quinteto inicial Javi 8,Uxio, Muiños 13, M.Castro 5,Julio 15, Nacho 4 M.Moreno 2

Lea también

A Deputación de A Coruña entrega os premios do IX Circuito de Carreiras en Ruta

O pasado venres desenvolveuse no Pazo de Mariñán a Gala de premiación correspondente ao IX Circuito …