El Centro Cívico de Canido estará operativo a finales de este año

centro civico canido-8-4

«O Centro Cívico de Canido estará plenamente operativo antes de que remate este ano». Así lo manifestó esta mañana en rueda de prensa a la conclusión de la Xunta de Gobierno Local el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, quien avanzó acompañado de la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, que el ejecutivo ferrolano trabaja con entidades sociales del barrio para acordar el plan de usos de este espacio público que acogerá el quinto comedor social para mayores del municipio.

Suárez declaró que la entrega del centro depende de circunstancias técnicas ajenas al Concello, peor que espera que estén resueltas para que el nuevo centro social del barrio esté disponible antes del final de 2015.

En la rueda de prensa también se abordó lo concerniente a las Ordenanzas Fiscales para el 2016, adecuando el Impuesto de Actividades Económicas y «os eixos clave para reforzar as áreas prioritarias para este Executivo que pasan pola creación de emprego, a mellora dos servizos sociais e do benestar da veciñanza e para acometer as actuacións e obras necesarias no interese da cidadanía co ánimo de que queden aprobados en tempo e forma para estar operativos o 1 de xaneiro do 2016», declaró el primer edil.

Comedores Senior y actividades en la Casa da Muller

«Este Goberno local busca recuperar o espírito inicial dos comedores, que botaron a andar no 2007, concibidos como unha ferramenta para a prevención do illamento social dos maiores, que se vai a reforzar agora con actividades complementarias, así como incrementar cualitativa e cuantitativamente a calidade nutricional do menú», señaló por su parte la concejala socialista Beatriz Sestayo, haciendo saber que en breve saldrá la licitación del pliego de condiciones para la gestión del servicio de comedores senior de la ciudad.

Por otra parte, Sestayo recordó que a partir de hoy comienzan las actividades en la Casa da Muller. Al respecto, hizo saber que la Xunta de Gobierno Local ha aprobado adoptar las medidas precisas para ampliar y adecuar los horarios del centro, «habida conta de que se rexistraron mais de 1.200 solicitudes para asistir as actividades ofertadas, polo que estudase a apertura diaria ata ás 23:oo horas nos días laborais, así como abrir as portas na fin de semana».

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

Un comentario

  1. E veña voltas ao muíño! O conto de nunca rematares! Xa anunciaron isto media ducia de veces, e iso que non levan máis que 5 meses no goberno. Traballiño, máis ben pouco.