Paloma Rodriguez acusa de distorsiones y oscurantismo. Julio Barros renuncia como candidato

rueda prensa socialista julio barros paloma rodriguez 19-10

La diputada ferrolana en el Congreso de los Diputados por el Partido Socialista, Paloma Rodríguez, estuvo acompañada por el segundo suplente del número tres de la lista al Senado, Julio Barros, ofrecieron una rueda de prensa en la tarde de este lunes junto con miembros de la ejecutiva local socialista para dar cuenta del proceso de selección de candidatos para el 20 de diciembre.

Así, Rodríguez quiso transmitir su agradecimiento al Partido Socialista por haber confiado en ella en su labor en las Cortes generales en su etapa final como diputada, así como a sus compañeros de la ejecutiva ferrolana y a los militantes, entre otros, por haber confiado en ella.  La aún congresista se refirió a las «distorsiones» y «proceso oscurantista» habidos en la confección de las listas para las próximas elecciones generales, contrastando la decisión soberana de la militancia socialista con el proceso interno habido en Galicia «que presenta ciertas peculiaridades con las que no sintonizamos», hizo constar al haber «triplicado en número de votos» al candidato anterior a ella.

«Eso no significa que no sintonicemos con el programa del Partido Socialista y con nuestro cabeza de lista, Pedro Sánchez, pues una cosa son procesos internos de confección de las listas y otra el compromiso con el partido, con un proyecto y una línea a seguir para cambiar esta sociedad», recalcó.

De igual forma se refirió Julio Barros, quien a pesar de formar parte de la lista electoral del Partido Socialista al Senado declaró su renuncia a formar parte de esta al Senado por la provincia de A Coruña.

Barros, que ocupaba concretamente el puesto de segundo suplente del número tres de la lista al Senado, constató al igual que lo hiciera Paloma Rodríguez que en la agrupación de Ferrol «hubo un proceso de selección de candidatos, en el que participó la militancia siguiendo el principio de elección democrática y expresando libremente la voluntad de la militancia».

En aras de la decisión final tomada por los órganos internos del partido, «que no se corresponde con la voluntad expresada de forma mayoritaria y de una forma libre y muy clara por la militancia de Ferrol», Barros ha tomado la decisión de presentar su renuncia al entender que se ha producido «una ruptura de la sintonía de los órganos de elección del partido con la voluntad expresada libremente por los militantes de Ferrol».

Así, Barros recalcó que pese a que la voluntad de la militancia en Ferrol fue «inequívoca y clara», la elección de los candidatos al Congreso y al Senado «no responde a lo que la militancia quería», lamentando al respecto no haber recibido el por qué de esa falta de sintonía a pesar de haber conseguido, al igual que Paloma Rodríguez, el triple de votos que los otros nombres propuestos.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

3 comentarios

  1. Sigue «la casa de los líos». Esto es el cuento de nunca acabar. Están totalmente incapacitados para gobernar nada. No sé como osan pedirnos el voto para nada.

  2. Lo del PSOE en Ferrol no tiene nombre y menos lo de Sestayo que se cree por encima de todos no mira por Ferrol mira los sillones ella misma se deja en evidencia y los ferrolanos no nos merecemos personas que sólo miran sus intereses si quiere trepar vaya a la privada y déjenos tranquilos!!!!!

  3. Siroco, estás en un error. En la privada difícilmente se trepa. Si no vales para lo que haces el Jefe te despide o los clientes dejan de ir a verte. Es en la pública donde se medra aunque no tengas capacidad, donde cuenta lo bien que te muevas, o los amigos que tengas, o lo bien que le llevas el abrigo o adulas al que manda. Repasa quien habiendo estado en la vida pública ha vuelo sin el más mínimo problema a la privada. O a quien en su vida privada ganan bastante más que en la pública (que alguno hay) y tendrás que dármela razón.