Reunión del presidente de COFER con miembros de la Mancomunidad de Municipios

cristobal dobarro gomezEl presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, Cristóbal Dobarro, presentó en la tarde de este lunes ante los alcaldes de los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ferrol la propuesta que la entidad empresarial está preparando para la reactivación económica de la comarca.

Dobarro expuso a los presentes el interés que la Confederación tiene en « aglutinar a todos los agentes implicados en este proceso y actuar como elemento catalizador y coordinador de sinergias para alcanzar la meta de, una vez por todas, comenzar a crear empleo estable y futuro para nuestra comarca”.

Entre las iniciativas que se contemplan en el plan presentado, se encuentran la creación de una serie de herramientas para el empleo que pongan en contacto oferta y demanda y permitan ajustar al máximo los perfiles de los candidatos a las necesidades de las empresas, haciendo así más eficaz el proceso de contratación. La formación, será parte esencial en este apartado

. En la misma propuesta se incluye la ampliación delservicio de COFER de creación de empresas, con asesoramiento a emprendedores y el fomento del autoempleo apostando, entre otros, por nichos de mercado como los relacionados con las industrias creativas y culturales o el turismo, en los que entienden que tanto Ferrol como el resto de los ayuntamientos de nuestra comarca tienen mucho que ofrecer.

Cofer pretende también poner en marcha acciones de promoción de las potencialidades de la economía comarcal fuera de las propias fronteras locales, con instrumentos divulgativos que recojan las muchas posibilidades que esta comarca ofrece que serán distribuidos en eventos nacionales e internacionales. Asimismo, y dentro de este mismo apartado, contemplan la programación de misiones comerciales directas o inversas que permitan tanto abrir mercados exteriores a las empresas comarcales, como atraer inversiones hacia nuestro territorio. A la vista de la receptividad mostrada por los asistentes, COFER espera que este contacto sea el primero de muchos

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …