San Sadurniño y Narón solicitan implicación provincial para el desarrollo de sumideros

sumidero san sadurniño naron 20-10

Los Concellos de San Sadurniño y Narón han solicitado recientemente una reunión con los máximos responsables del Gobierno provincial de A Coruña a fin de buscar la implicación de este organismo en el desarrollo de una red de sumideros en Piñeiros, proyecto que lleva diseñado cuatro años y del que se beneficiaría el núcleo de San Sadurniño y parte de la parroquia de Pedroso.

El proyecto, cuya inversión estimada supera los 250.000 euros, fue presentado en 2012 a Augas de Galicia, el cual mostró interés en apoyarlo. «En datas recentes o presidente desta entidade comunicounos que a Xunta non ía colaborar», matizó el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, quien hizo saber que tanto su gobierno como el de Narón mantienen viva la propuesta, por lo que buscan dicha implicación provincial.

En la solicitud enviada para encontrarse con el presidente y la vicepresidenta de la Diputación se justifica así la necesidad de esta infraestructura que ambos concellos consideran «moi necesaria e que ademais vai na liña de ampliar e mellorar as canles de colaboración entre administracións», señaló García.

En dicha reunión, los alcaldes expondrán la necesidad de «executar un sistema de sumidoiros e canalizacións que recolla as augas fecais de vivendas tanto do lugar de Piñeiros -en San Sadurniño- como daquelas situadas ao outro lado do límite con Pedroso. A rede remataría na EDAR da Portela, situada nas proximidades e con capacidade suficiente para tratar esta achega a maiores. Segundo o proxecto técnico, as obras do saneamento e da súa conexión coa depuradora terían un custe de aos 252.118,62 euros».

Lea también

Herido el conductor de un vehículo que se salió de la vía en la AG-64 en el término de Narón

Sobre las siete de la mañana de este miércoles,se registró un accidente de tráfico en …