Reunión conjunta Ferrol-Narón para tratar sobre temas comunes

ferrol-naron-20-10Los alcaldes de Ferrol y Narón, Jorge Suárez y José Manuel Blanco, y los concejales de Urbanismo de ambos los dos municipios, María Fernández Lemos y Manuel Ramos, celebraron este martes una reunión de trabajo en el Ayuntamiento ferrolano, en el marco de los contactos permanentes que están manteniendo los dos municipios.

En el encuentro se abordaron diversas cuestiones sobre las que están trabajando los dos municipios, como son el establecimiento de un proyecto común de «smart cities», la movilidad, el planeamiento y la red de transporte, y acciones comunes encaminadas a un desarrollo urbano sostenible.

En este sentido, se avanzó en la concreción de un proyecto conjunto de las dos ciudades para presentar al proyecto de ayudas europeas Urban, habida cuenta las sinergias existentes entre Narón y Ferrol. La convocatoria de ayudas se prevé que se haga pública durante este mes.

Desde el Ayuntamiento de Ferrol se transmitió la buena sintonía existente con Narón, que propicia un trabajo conjunto y la elaboración de distintas iniciativas que beneficien a los ciudadanos de ambos los dos municipios.

Ferrol y Narón trabajarán en la elaboración de una diagnosis socio económica de las dos ciudades, en un plan estratégico y en un programa de actuaciones de fomento del empleo, así como de desarrollo urbano sostenible, con calidad medio ambiental y de impulso de la cohesión social, según explicó la concejal de Urbanismo ferrolano, María Fernández Lemos.

Para avanzar en la concreción del proyecto de solicitud de ayudas del Plan Urban, los representantes de Ferrol y Narón acordaron mantener reuniones periódicas y permanentes, en las que también se aborden otras de las cuestiones de interés de los dos municipios.

CENTRAR ESFUERZOS

Por su parte el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, al término de la reunión manifestó que «Nuestra idea es el seguir trabajando en los temas de «Smart cities» y en tema del Urban para poder centrar los esfuerzos y conseguir para los vecinos de la zona mejores beneficios.

En lo de «Smart cities» estamos de acuerdo, el tema casi está cerrado porque a fin de mes es cuando hay que presentar la propuesta. Para el Urban hay un periodo mas largo, pero repito en principio estamos complemente de acuerdo en las estrategias que se plantean Ferrol como Narón.

Es la manera de trabajar  que llevamos diciendo desde hace cuatro años. Sentarse ante una mesa , negociar y a partir de ahí trabajar por el beneficio de todos los vecinos, tanto de los de Ferrol como de los de Narón».

 

 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …

3 comentarios

  1. xa aparecen outra vez os de naron para roubarnos os cartos , alcalde se queres colaborar faino cos teus cartos e non cos dos veciños ,

  2. Ahí, ahí… profundizando en el plan de crear un bloque enfrentado al PP.

  3. Vaya, se acabó defender los intereses de los vecinos de Narón. Ahora nos vamos a dedicar a hacerle la pelota a las Mareas…. Está bien saberlo.