Se aprueba en Narón una moción contra la violencia machista por unanimidad

naron-concello-20-1

Esta mañana tuvo lugar en Narón la Comisión de Desarrollo de la Actividad Social e Igualdad, en la que los integrantes respaldaron por unanimidad una moción presentada por el PSOE local que será llevada al pleno de finales de este mes, con motivo de la Marca Estatal contra la violencia machista que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

Ese día confluirán en Madrid personas de todo el estado, convocadas por el Movimiento Feminista, para manifestarse contra la violencia machista. En el documento se recogen varios acuerdos para aprobar definitivamente en la sesión plenaria, que posteriormente se enviarán a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Bajo el lema Contra as violencias machistas de color violeta, el Concello de Narón colgará una pancarta en la fachada de la casa consistorial como una de las propuestas recogidas en el documento, así como, tal y como se ha recogido en propuestas, la necesidad de impulsar desde la administración local todo tipo de recursos encaminados a fomentar la igualdad y prestar atención a las víctimas de la violencia machista.

El texto también incluye la propuesta por realizar campañas de sensibilización contra el sexismo en diferentes áreas y servicios de competencia municipal y la erradicación del sexismo, segregación, acoso y los estereotipos sexuales, entre otras medidas.

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …