Retirados este martes en Mugardos seis nidos de avispa velutina

(Fot. Protección Civil Mugardos)
(Fot. Protección Civil Mugardos)

Desde el inicio del verano hasta este martes miembros de Protección Civil de Mugardos contando con la colaboración del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES mugardés y de la Casa do Mel de Goente, en As Pontes procedieron a la retirada de 26 nidos de avispas velutinas.

Precisamente durante la jornada de este martes se retiraron seis nidos en Coruto, Boado, Seselle (2), en la Redonda y en la subida a Montefaro.

Uno de los nidos ya estaba completamente fumigado, no tenía actividad en su interior y se llevó para ser utilizado en la charla que este viernes se dará a los niños y niñas de los colegios “Cuatro Caminos” y “Santiago Apóstol” de Franza dirigida enseñarles a hacer trampas para posteriormente situarlas en diferentes puntos del término municipal para captar las avispas.

Finalmente, tras retirar las avispas y las trampas, se volverá a renovar el atrayente, que debe hacerse todas las semanas, tarea de la que se va a encargar Protección Civil de Mugardos, contando en todo momento con la colaboración de la Casa do Mel, de Goente.

(Fot. Proteccion Civil Mugardos)
(Fot. Proteccion Civil Mugardos)

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …