Los Concellos de Cerdido y Valdoviño compartirán arquitecto municipal

concello cerdido 22-10

El alcalde de Cerdido, Benigno Galego, y la alcaldesa en funciones del Concello de Valdoviño, Rosa Ana García López, han suscrito un nuevo convenio de colaboración entre las dos administraciones para compartir los servicios del arquitecto municipal que ya cuenta el municipio valdoviñés. Ambos mandatarios expresaron su satisfacción por este acuerdo que consideran «un exemplo de colaboración entre administracións que será positivo para os veciños de ambos os dous concellos».

La medida, según explicó Galego, supone «un paso máis cara a unha xestión máis eficaz e eficiente dos recursos públicos, pois permitiranos ofrecer un servizo público que un Concello pequeno como o noso non podería asumir en exclusiva debido ao seu elevado custo económico», agradeciendo por ello la disponibilidad del gobierno local de Valdoviño por ofrecer a los vecinos de Cerdido «un servizo imprescindible para poder informar os expedientes urbanísticos do Concello».

Por su parte, la alcaldesa en funciones de Valdoviño apuntó que el acuerdo «é un exemplo de colaboración interadministrativa que suporá unha optimización dos recursos públicos», y consideró que los concellos deben innovar en fórmulas como esta, que sirvan para «camiñar pola senda da cooperación, ofrecendo máis e mellores servizos aos cidadáns e minimizando custos».

El funcionario en cuestión realizará los informes técnicos en los expedientes que, en materia urbanística, se tramiten en los concellos implicados. Entre otras cuestiones, realizará expedientes de licencias de obra y parcelaciones, informes para acreditar el cumplimiento con la legalidad urbanística y de reposición de legalidad en esta materia.

El convenio tendrá una duración de un año y podrá ser prorrogado automáticamente por períodos anuales hasta un máximo de cuatro años.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …