Este viernes Meirás, en Valdoviño, se convierte en escenario de la película «Sol y luna»

meiras-capilla La capilla de Meirás,en Valdoviño, y sus alredores se convertirá este viernes, en escenario de lujo del rodaje de la película «Sol y Luna» de Ézaro Films, «una comedia romántica llena de contrastes de principio a fin, divertida y desenfadada pero con un tema muy sensible de fondo y que estará presente a lo largo de todo el film: la emigración y los emigrantes», señala su director, José E. Pintor.

Se trata de una coproducción hispano-dominicana que cuenta con la participación de importantes actores, técnicos y artistas de ambos países. Frank Perozo, Nerea Barros y Manuel Manquiña forman parte del elenco de actores que comenzarán a rodar el próximo martes en Galicia.

«Aunque para mí todos los lugares donde estamos rodando son muy especiales”»-indica Pintor- «la escena que rodamos mañana en la capilla de Meirás y su entorno, además del paisajístico del lugar, tiene un significado especial en  la película».

Basada en una idea original de Ángel Peláez y con guión de José Antonio Pastor, José E. Pintor y Ángel de la Cruz, quien cuenta ya con 3 premios Goya en su haber,  «Sol y Luna» gira en torno a la vida de un documentalista que sale de Santo Domingo y viaja a Galicia para tratar de encontrar los motivos que tienen los emigrantes para abandonar toda su vida y salir de su país de origen.

 Actores

Esta ocasión será una de las primeras veces en las que una de las dos actrices principales, Nerea Barros, se acerca al género de la comedia. «Ya me apetecía hacer reír en  cine», señala la actriz que da vida a Sol, una joven gallega dinámica y divertida que consigue hacer salir el lado más desenfadado de Nerea Barros

El actor internacional Frank Perozo, recién llegado del estreno de su última película en Nueva York y protagonista del film, sí se siente cómodo en este género que domina desde hace años. Se ha declarado «feliz» con el proyecto al sentirse totalmente identificado con el personaje de Javier «porque como él, yo también vengo ilusionado en conocer otro país, con otra cultura y otras costumbres de las que tanto me han hablado, al igual que al personaje que interpreto». «Desde luego, lo que he visto de Galicia ya me ha enamorado», señala.

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …